Variedades de uva: Sugar Crisp, Carlita y Candy Drops

Uvasdoce > Blog > Variedades de uva > Variedades de uva: Sugar Crisp, Carlita y Candy Drops

Variedades de uva: Sugar Crisp, Carlita y Candy Drops

¿Quieres conocer más tipos de uva que se producen en Uvasdoce? Te vamos a presentar tres sabores diferentes para que puedas elegir el que más te guste.

Sugar Crisp

La Sugar Crisp ™ (IFG Eleven) es una uva blanca sin semillas del programa varietal de IFG.

De estación media-tardía, con bayas alargadas entre 18-20 mm, es una variedad que gusta mucho a los consumidores por su crujiente textura y su fantástico balance entre dulzor y acidez.

Su color puede variar desde un color crema a un color más amarillo, dependiendo del tiempo de recolección y la zona productora.

Cabe destacar que la Sugar Crisp es una variedad bastante cambiante, es decir, según su origen o su productor suele tener unas características u otras. Dicho de otra forma, no se trata de una variedad de producción homogénea en cualquier país o lugar de origen.

Además, se trata de una variedad muy productiva, con racimos grandes y con un buen comportamiento en postcosecha, atributos que la hacen tan atractiva para los productores, como para los consumidores.

Una curiosidad de esta variedad es que fue junto con Carlita, Crimson y Sweet Sapphire, fue una de las primeras variedades con las que en Uvasdoce lanzamos nuestras muñequitas en el proyecto de “Nuestras Imprescindibles” en el año 2017.

Sugar Crisp primeras imprescindibles

Consejo: Una buena peli o partido de fútbol, un bol lleno de Sugar Crisp recién sacada del frigorífico y ganas de disfrutar. Un plan perfecto 😉

Ficha características de la uva:

Tipo de uvaBlanca sin semillas
VariedadIFG Eleven
Nombre comercialSugar Crisp™
Programa Varietal/Obtentor:IFG
Características principales:Su color verde pálido, su dulce sabor, pero sobre todo su crujiente textura.

Carlita

La Carlita™ (Sheegene 25) es una variedad roja sin semillas de SNFL.

Aquí en Uvasdoce es nuestra niña mimada, una variedad que sentimos como nuestra, de hecho, la llamamos la variedad de Alfredo.

Y es así, porque nuestro gerente la conoció en el campo experimental de SNFL, y aunque no era una de las variedades que destacaba, vio en ella un potencial que le hizo enamorarse de ella desde el primer momento.

Sus creadores la habían relegado a una colección secundaria, porque no funcionaba en algunas zonas de producción, y Alfredo pidió probarla en nuestra zona de Alicante. Y como él esperaba funcionó, y funcionó tan bien, que es una de las variedades más plantadas en Uvasdoce, y la única con exclusividad para ciertos clientes.

De hecho, algunos de ellos crearon una nueva línea para destacar esta variedad, la línea Pink seedless. Y sabemos de buena tinta, que cuando llega a las tiendas, nuestra niña mimada no defrauda y en pocos días hace subir las ventas.

Carlita nuestra niña mimada

La Carlita tiene un color entre rosáceo y rojizo que la hace única. Su calibre es grande, consigue de forma natural un tamaño superior a los 20mm, su sabor es dulce y refrescante y su textura muy crujiente.

Es una variedad de estación media-tardía, lo que la hace una buena alternativa a la Crimson. Además, es una variedad muy vigorosa, con racimos sueltos y una buena vida útil en postcosecha.

Son todas estas características las que están haciendo de Carlita una variedad muy atractiva no solo para los productores sino también para los consumidores.

La Carlita destaca por mucho de sus atributos, pero tiene una debilidad para aquellas personas que no la conocen: su corona.

Es una variedad a la que le cuesta, e incluso en muy pocas ocasiones consigue un color homogéneo en todo el grano. Suele tender a tener en la parte superior de la baya un halo blanco que a los amantes de la variedad no molesta en absoluto, pero que a los que todavía no la conocen, les puede parecer un defecto, hasta que la prueban.

Nuestro consejo: Una ensalada de brotes, unos trozitos de queso de rulo de cabra, unos frutos secos y unos granos de Carlita. El mejor entrante y el más sano. No dudes en probarlo.

Ficha características de la uva:

Tipo de uvaRoja sin semillas
VariedadSheegene 25
Nombre comercialCarlita™
Programa Varietal/Obtentor:SNFL
Características principales:Su dulce sabor, su atractivo color rojo vivo y su textura muy crujiente.

Candy Drops

Candy Drops™ es una de las últimas Candies en recolección de las 6 Candies (Candy Snaps, Candy Dreams, Candy Drops, Candy Hearts, Candy Crunch y Cotton Candy) que nos ofrece IFG.

Destaca, como sus compañeras de colección, por su excepcional y dulce sabor, en el caso de la Drops a moscatel. Sus bayas son de un calibre mediano, sus granos completamente redondos y su color rojo vino.

Para una recolección perfecta y sentir esa explosión de sabor, su nivel de azúcar debe estar por encima de 20º brix, nada difícil de conseguir en este tipo de variedades tan dulces.

La Candy Drops tiene una fortaleza y una debilidad: tiene el sabor más intenso de todas sus compañeras Candies pero es la más delicada a la hora de producir y recolectar, aunque sin duda es la favorita en Uvasdoce.

Candy Drops uva sabor moscatel

Un consejo para una receta rápida, sencilla y deliciosa. Coge una tortita de fajitas. Añádele tomate rallado, unas rodajas de berenjena, queso de cabra, unos granos de Candy Drops y macérala con vinagre de Módena y miel. Hornéala durante unos minutos y disfruta de esta explosión de mezcla de sabores.

Este tipo de variedades son perfectas para los niños, pues su sabor es muy parecido al de una gominola. Es por ello que en Uvasdoce las apodamos la chuche más sana.

Ficha características de la uva:

Tipo de uvaRoja sin semillas
VariedadIFG Twenty-three
Nombre comercialCandy Drops®
Programa Varietal/Obtentor:IFG
Características principales:Su intenso y dulce sabor moscatel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *