Variedades de uva: Sable, Sweet Celebration y Sweet Globe

Uvasdoce > Blog > Variedades de uva > Variedades de uva: Sable, Sweet Celebration y Sweet Globe

Variedades de uva: sable, sweet celebration y sweet globe

En esta ocasión os hablamos sobre tres tipos de uva sin semillas para que conozcas sus características y propiedades.


Se trata de algunas de las variedades de uva más cultivadas a nivel mundial así que te damos las claves para conocerlas mejor:

Sable, uva negra sin semillas

Sable es una de las variedades de uvas negras sin semillas de las más populares y cultivadas a lo largo del mundo. Su característico sabor amoscatelado y su aroma afrutado la han hecho la variedad negra más deseada por los consumidores, consiguiendo incluso, en su mejor momento de maduración, quitarle cuota de mercado a las variedades roja sin semillas.

Sable uva negra sin semillas

La Sable que llega ahora hasta nuestros hogares, a través de algunas de las cadenas de supermercados más importantes de nuestro país, proviene de Sudáfrica. Pero la podemos encontrar en otros orígenes como Perú, Chile, California, y por supuesto, en España.

En nuestros campos es una variedad de media estación, que podemos degustar en septiembre. Tan solo dos empresas productoras de uva pueden producir.

Llegó al surtido como una especialidad, dentro de las líneas de sabores especiales, de hecho, en algunos supermercados continúa tratándose así. Pero el volumen de cosecha, su popularidad en el mercado y su aumento de ventas la han recolocado en la línea de uva negra sin semillas.

Podemos saber cuál es su momento óptimo, si cada uno de los granos de un racimo tienen su sabor característico y si es está dulce y crujiente. Cosecharla antes de tiempo, hace que esta variedad pierda su principal característica, su especial sabor.

Consejo: Dales un toque especial a tus ensaladas de sabor y color.

Ficha características de la uva:

Tipo de uvaNegra sin semillas
VariedadSugra Sixteen
Nombre comercialSable®
Programa Varietal/Obtentor:SunWorld
Características principales:Su sabor especial afrutado y amoscatelado. Calibre pequeño.

Información nutricional:

Información nutricional uva negra sin semillas Sable

Sweet Celebration, uva roja sin semillas

Sweet Celebration es una de las variedades de uva roja sin semillas más plantadas en el mundo, junto a Allison y Crimson. Su color rojo brillante, su grano perfectamente redondo y su textura crujiente, junto a su dulce sabor la han convertido en la uva roja sin semillas preferida por los consumidores.

Aunque viaja bien, y aguanta muy bien la lluvia, su raspa es uno de los puntos débiles de una variedad que sufre en el color si se quiere conseguir más kilos de los adecuados. En algunas zonas y en momentos concretos, puede producir un pequeño esbozo de semilla, casi imperceptible en boca.

Sweet Celebration uva roja sin semillas

Podemos encontrarla en prácticamente todas las zonas productoras de uva de mesa del mundo. Además, es una de las variedades que mejor respeta sus características sea cual sea su origen. En estos momentos, podemos deleitarnos con la Sweet Celebration de Sudáfrica, y poco antes pudimos hacerlo con la de Perú. No tardará en llegar la de Chile.

En España también es una de las variedades roja sin semillas más cultivadas. Comenzando su cosecha en agosto, para finalizar a últimos de septiembre. Dentro del surtido de variedades rojas sin semillas preferidas por los retails, se ha convertido en la REINA, y sus características y rendimiento bien lo merecen.

Podemos tener pistas de su momento óptimo de consumo, por su color rojo cerrado y oscuro, su textura crujiente, y su carne interior blanca.

Consejo: Una bandeja de diferentes quesos, acompañada de un racimo de Sweet Celebration, y deléitate con un contraste de sabores exquisito.

Ficha características de la uva:

Tipo de uvaRoja sin semillas
VariedadIFG 68-175
Nombre comercialIFG Sweet Celebration™
Programa Varietal/Obtentor:IFG
Características principales:Su color rojo brillante, su textura crujiente y su dulce sabor

Información nutricional:

Información nutricional uva roja sin semillas Sweet Celebration

Sweet Globe, uva blanca sin semillas

¿Quién no ha probado aún una Sweet Globe? Al igual que su compañera de programa, Sweet Celebration, se trata de una de las variedades de uva más cultivadas en el mundo. Sus características, su color verde crema, su sabor neutro, pero dulce y refrescante, y su espectacular textura crujiente, han conseguido convertirla en la uva blanca sin semillas más demanda por los consumidores.

Tiene un maravilloso comportamiento en postcosecha, no sufre en exceso las lluvias, pero tiene su punto débil en los rayos del sol. Lo que hace que tome un color rojizo o anaranjado, gen de una de las variedades de las que nace, Red Globe. Y que bien no perjudica su sabor y textura, es más, potencia su dulzor, pero a ojos del consumidor la hace menos atractiva. Para este problema, los retails y productores sudafricanos han creado una propia línea, para concienciar al consumidor, de que la ‘mancha’ no es un problema, sino la prueba de que es más dulce.

Sweet Globe uva blanca sin semillas

Cada vez más extendida por todas las zonas productoras del mundo, casi podríamos tenerla en nuestros refrigeradores los 12 meses del año. Acaba de terminar la de Perú, a mitad de campaña de Sudáfrica, y comenzando las primeras llegadas de Chile. En España, es una variedad de media estación, de agosto a septiembre. Pero que, gracias a su buen comportamiento de postcosecha y su buena conservación, permite poder degustarla hasta finales de noviembre. Y entonces podremos degustar la de Brasil.

Se trata, por tanto, de una de las variedades más exportadas, de ahí que Uvasdoce la rebautizara con La Viajera. Su momento óptimo aparece cuando su textura es muy crujiente, su carne transparente y su color deja de ser verde, para pasar a un bonito verde crema.

Consejo: Una tarde de lluvia, una serie entretenida de Netflix y un bol con Sweet Globe, ¿se puede pedir más?

Ficha características de la uva:

Tipo de uvaBlanca sin semillas
VariedadIFG TEN
Nombre comercialIFG Sweet Globe™
Programa Varietal/Obtentor:IFG
Características principales:Su color verde crema, su dulce sabor, pero sobre todo su crujiente textura

Información nutricional:

Información nutricional uva blanca sin semillas Sweet  Globe

Te hemos presentado tres uvas de las más cultivadas si quieres información sobre las que cultivamos en Uvasdoce no dejes de visitar nuestros tipos y variedades de uva.

One thought on “Variedades de uva: Sable, Sweet Celebration y Sweet Globe

  1. Pingback: Variedades de uva: Adora, AutumnCrisp y Candy Snaps - Uvasdoce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *