Variedades de uva: Sweet Globe, Jack’s Salute y Candy Dreams

Uvasdoce > Blog > Variedades de uva > Variedades de uva: Sweet Globe, Jack’s Salute y Candy Dreams

Variedades de uva: Sweet Globe, Jack’s Salute y Candy Dreams

Una vez más tienes la oportunidad de poder elegir entre tres sabores de uva sin semilla diferentes conociendo las particularidades de cada variedad.

Sweet Globe

La Sweet Globe™ (IFG Ten) es una de las variedades estrella de IFG. Esta uva blanca sin semillas de media estación podemos degustarla desde finales de julio hasta el mes de septiembre en las zonas de Alicante y Murcia.

De calibre grande con forma ovalada, piel fina y buen sabor, es un añadido infalible en una degustación de vinos y quesos. Su textura crujiente con apenas acidez provoca al paladar un contraste que equilibra y potencia los sabores más fuertes e intensos.

Además, se trata de una variedad muy productiva, con racimos grandes y cónicos, con calibres de +20 de media y con un comportamiento espectacular en postcosecha.

Son, pues, todos estos atributos los que han convertido a la Sweet Globe en una de las variedades más cultivadas del mundo, y a su vez una de las más exportadas. Es por ello que en Uvasdoce la llamamos La Viajera.

Sweet Globe variedad de uva blanca IFG

!Recuerda¡ Resulta imbatible en una degustación de vinos y quesos, potencia los sabores más fuertes e intensos.

Información nutricional

Información nutricional uva blanca sin semillas Sweet Globe

Jack’s Salute

La Jack’s Salute es una de las muchas variedades roja sin semilla que ofrecen IFG en su programa. En España la podemos degustar en los meses de agosto y septiembre.

Es una variedad con un grano ovalado y alargado, parecido al de la Crimson. Su sabor es dulce y suave y su textura es firme, aunque no llega a ser tan crujiente como otras variedades.

Uno de los puntos fuertes de la variedad Jacks’s Salute es que tiene muy buena coloración natural sin necesidad de tratamientos. Además de que tiene una productividad muy alta, con unos racimos grandes y sueltos y un perfecto comportamiento en postcosecha.

Aunque como hemos dicho, tiene muy buena coloración, su color puede variar según la zona productora desde un color más rosáceo a un rojo oscuro más intenso.

Jack's Salute uva roja sin semillas IFG

¿Un consejo? Añade unos granos de Jack’s Salute y queso de cabra a la plancha a tus ensaladas y disfruta de una maravillosa experiencia para tus papilas gustativas.

Información nutricional

Información nutricional uva roja sin semillas Jack's Salute

Candy Dreams

Candy Dreams es otra de las variedades de sabores especiales más tempranas. En España se cosecha a principios del mes de agosto.

De hecho, es la segunda de las 6 Candies (Candy Snaps, Candy Dreams, Candy Drops, Candy Hearts, Candy Crunch y Cotton Candy) que nos ofrece IFG.

Destaca, como sus compañeras de colección, por su excepcional y dulce sabor al que sus obtentores catalogan como sabor tropical con ligeros toques de piña y mango.

Sus bayas no destacan por su tamaño, pero sí lo hacen por su forma redonda y su color negro intenso, aunque tratándola con mucho mimo en campo, puede alcanzar un tamaño medio.

Candy Dreams variedad de uva de sabor especial

Para una recolección perfecta y sentir esa explosión de sabor, su nivel de azúcar debe estar por encima de 20º brix, nada difícil de conseguir en este tipo de variedades tan dulces.

Este tipo de variedades de uva son perfectas para los niños, pues su sabor es muy parecido al de una gominola.

Es por ello que en Uvasdoce las apodamos las chuches más sana.

Aunque para los adultos también tiene su alcance, aconsejamos usarlas como acompañante a una copa de ginebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *