Variedades de uva: Candy Snaps, Timpson y Sweet Celebration

Uvasdoce > Blog > Variedades de uva > Variedades de uva: Candy Snaps, Timpson y Sweet Celebration

Variedades de uva Timpson, Sweet Celebration y Candy Snaps

¿Te gustaría conocer más variedades de uva? Como parte de los artículos que presentan en detalle diferentes tipos de uva hoy os traemos tres más de uva sin semillas para que puedas elegir tu uva favorita.

Candy Snaps, la chuche más sana

Candy Snaps es una de las variedades de sabores especiales más tempranas.

De hecho, es la primera que se tiene de las 6 (Candy Snaps, Candy Dreams, Candy Drops, Candy Hearts, Candy Crunch y Cotton Candy) que forman la colección de Candies del obtentor International Fruits Genetics, más conocido por sus siglas IFG.

Destaca, como sus compañeras de colección, por su excepcional y dulce sabor. Un sabor amoscatelado, que a muchos nos recuerda a un helado o caramelo de fresa.

Uva sabor especial Candy Snaps sin semillas
Uva sabor especial Candy Snaps sin semillas

Además de su intenso sabor, su bonito color granate intenso, la hacen una variedad muy atractiva para el consumidor.

Sus bayas no destacan por su tamaño, aunque tratándola con mucho mimo en campo, puede alcanzar un tamaño medio, entre 16-20mm, y evitar que los racimos estén apiñados.

Para una recolección perfecta, que haga que la uva no defraude a aquel que la pruebe, su nivel de azúcar tiene que estar por encima de 20º brix. Puro dulzor, que hace las delicias de los más pequeños de la casa, y por supuesto, de sus padres, que tienen a su alcance, en la mayoría de los lineales de los supermercados, la chuche más sana.

En España se cosecha sobre la segunda o tercera semana de julio, pudiendo adelantarse unos días en la zona de Murcia. Pero durante el resto de año la podemos importar de otros orígenes como Perú, Chile o Sudáfrica.

Ficha características de la uva:

Tipo de uvaRoja sin semillas
VariedadIFG Twenty-One
Nombre comercialIFG Candy Snaps™
Programa Varietal/Obtentor:IFG
Características principales:Su especial sabor que recuerda a un dulce de fresa

Un consejo, además de ofrecérsela a los más pequeños de la casa, verás como se enamoran de ella, no dudes en maridarla con una buena tabla de quesos, o incluso como guinda a final a ese cóctel de verano, que nos preparamos tras una buena cena.

Timpson, dulce sabor a moscatel

Timpson es una de las variedades blancas sin semillas más tempranas, de las primeras que se cosechan en España.

En estos momentos ya podemos probarla de la zona de Murcia, y empezando en la zona de Alicante.

Pero esta no es su principal característica, ya que Timpson, si destaca por algo, en realidad destaca por muchas cosas, es por su espectacular sabor dulce al tradicional moscatel.

Además, su color amarillo crema y su calibre de más 18 mm la hacen una variedad muy atractiva, sobre todo para los consumidores de la zona Mediterránea.

Calibre uva Timson

Es una variedad mundialmente reconocida y cultivada, siendo Perú una de las zonas de mayor producción, además de Chile o Sudáfrica, entre otras, lo que nos permite poder disfrutar de su sabor durante más de 6 o 7 meses al año.

Su obtentor, Special New Fruit Licencing (SNFL) marca un mínimo de 18 brix para su recolección lo que asegura que a nuestras mesas llegue con todo su dulzor.

Ficha características de la uva:

Tipo de uvaBlanca sin semillas
VariedadSheegene 2
Nombre comercialTimpson™
Programa Varietal/Obtentor:SNFL
Características principales:Su dulce sabor moscatel

Un consejo, no temas en combinarla con cualquier aperitivo salado, pues le dará un toque especial y sorprenderás a tus invitados. Y si quieres repetir con ella en el menú, haz una deliciosa mermelada con ella para acompañar una tarta de queso, verás el sabor tan espectacular que le das a la tradicional tarta.

Sweet Celebration la mejor uva roja sin semillas

Sweet Celebration es sin duda una de las candidatas mejor posicionadas para llevar el título de mejor uva roja sin semillas.

Su color rojo fuego la hace muy atractiva visualmente, pero su textura crujiente y su dulce sabor, no defraudan en boca.

En España es una de las primeras rojas en cosecharse, aunque no la más temprana, ya que la anteceden al menos dos o tres variedades, pero con otras características.

Ya podemos encontrar los primeros racimos de España desde zonas tempranas como Andalucía o Murcia, y en 7-10 días, ya estará lista en el Valle del Vinalopó para llegar a todos los hogares españoles y hacer la delicia de grandes y pequeños.

¿Sabías que es una de las variedades de uva más plantadas en el mundo? Lo que nos permite poder disfrutar de ella buena parte del año.

Sweet Celebration uva roja sin semillas

En enero podemos probrarla desde Perú, en febrero y marzo desde Sudáfrica, después desde Chile, y los últimos en subirse a este carro han sido los Egipcios, lo que nos va a permitir extender su campaña a mayo y junio, para ya dejarle el hueco a la española.

Su forma totalmente redonda del grano da la sensación de tener un tamaño inferior, pero es una variedad que puede alcanzar los 20-22 mm sin problema. Su nivel de brix de 18+, que es los alcanza sin problema, asegura un dulzor exquisito.

Ficha características de la uva:

Tipo de uvaRoja sin semillas
VariedadIFG 68-175
Nombre comercialIFG Sweet Celebration™
Programa Varietal/Obtentor:IFG
Características principales:Su color rojo fuego

Un consejo: Una tabla de quesos con 8 quesos de diferentes zonas geográficas españolas, un racimo de Sweet Celebration y un vino tinto de Alicante, y pégate un festín de sabores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *