Variedades de uva: Adora, AutumnCrisp y Candy Snaps

Uvasdoce > Blog > Variedades de uva > Variedades de uva: Adora, AutumnCrisp y Candy Snaps

Variedades de uva sin semillas: adora, candy snaps y autumn crisp

Seguro que conoces varios tipos de uva, ¿te suenan las variedades Adora, Autumn Crisp y Candy Snaps?

Si no es así te vamos a contar todas las características y propiedades de estas variedades.

Adora, uva negra sin semillas

Adora es un tipo de uva negra sin semillas con grandes bayas redondas. El color es púrpura-negro, a veces con un toque de palidez alrededor del extremo del tallo. La piel es delgada con poca resistencia a morder, aunque se puede sentir mientras se mastica, mientras que la carne es bastante firme sin necesariamente ser crujiente. Tiene un excelente sabor dulce.

Adora tipo de uva negra sin semillas

Se cosecha a final de temporada (10-14 días después de Autumn Royal), tiene un buen almacenamiento, por lo que permite alargar su consumo. No es tan popular como su hermana Sable, ya que no tiene un sabor especial, pero es sin duda una de las mejores variedades negras sin semillas que hay ahora mismo en el mercado.

Aunque no destaca por su sabor, pese a que su dulzor es una experiencia gastronómica, si llama la atención por su gran tamaño natural. Es decir, se trata de una variedad que hace calibre sin necesidad de ayuda externa. Además, su color violeta muy oscuro, casi negro, la hace una uva super atractiva para darle color a ensaladas, hacer salsas para acompañar pescados o carnes o incluso hacer llamativos y sanos granizados.

Desde hace un par de semanas y hasta mediados de abril la podremos degustar desde Sudáfrica, después será el momento de cosecharla en Chile. En España, solo la tienen plantada dos empresas productoras, ambas en Murcia, y su recolección tardía suele darse a finales de septiembre y octubre.

Consejo: Si quieres darle un color especial a tus platos, batidos, zumos o cócteles, coge un racimo de Adora, lícualo y usa su zumo de un bonito color morado.

Ficha características de la uva:

Tipo de uvaNegra sin semillas
VariedadSugrathirtyfour
Nombre comercialAdora®
Programa Varietal/ObtentorSunWorld
Características principalesSu gran tamaño natural y su sabor fresco y muy dulce.

Cosecha y disponibilidad

Disponibilidad de cosecha uva tipo Adora

Información nutricional

Información nutricional uva negra sin semillas Adora

Autumn Crisp, uva blanca sin semillas

Autumn Crisp es un tipo de uva blanca sin semillas de temporada tardía, que pertenece la colección varietal de Sunworld. Tiene bayas grandes y redondas con una atractiva piel de color verde pálido que apenas se nota al morder. La carne es muy dulce con textura muy crujiente y jugosa con un sutil aroma moscatel. Es característico su tamaño natural de bayas y su nivel de azúcar. Destaca por su excelente potencial de almacenamiento para extender su comercialización incluso 50 días después de su última recolección.

Autumn Crisp tipo de uva blanca sin semillas

Se trata de una de las variedades blanca sin semillas más demandadas por los consumidores, junto a Sweet Globe (IFG) y Timpson (SNFL). Además, desde prácticamente cualquiera de los principales países productores de uva de mesa, se podría completar el calendario de campaña de uvas blancas sin semillas con estas tres variedades, siendo la Autumn Crisp la más tardía.

No tan extendida como Sweet Globe, por las restricciones de la empresa obtentora, su maravillosa postcosecha permite alargar su disponibilidad a lo largo del año, cumpliendo casi todo el calendario anual. En enero y febrero la pudimos degustar desde Perú, ahora mismo ya estamos disfrutando de ella desde el origen Sudáfrica. En España, es una variedad tardía, cosechada en Murcia a finales de septiembre, y durante el mes de octubre.

Consejo: Una tabla de queso muy curado, una copa de vino tinto y un racimo de Autumn Crisp, y deléitate con una mezcla de sabores espectacular.

Tipo de uvaBlanca sin semillas
VariedadSugrathirtyfive
Nombre comercialAutumn Crisp®
Programa Varietal/ObtentorSunWorld
Características principalesSu color verde pálido, su dulce sabor, pero sobre todo su crujiente textura.

Cosecha y disponibilidad

Disponibilidad de cosecha uva tipo Autumn Crisp

Información nutricional

Información nutricional uva blanca sin semillas Autumn Crisp

Candy Snaps, uva roja sin semillas

Candy Snaps es una variedad de uva roja sin semillas de media estación, que pertenece a la colección de sabores especiales, que reciben el nombre de Candies del obtentor de variedades IFG.

Tiene un color rojo intenso y brillante, unas bayas redondas y de calibre medio, de entre un 16-18 mm. Su piel es fina y con una crocancia exquisita. Su carne es muy dulce con textura crujiente. Pero, pese a todas sus excelentes características, sin duda lo más especial de esta variedad es su exótico sabor a fresa y su agradable dulzura. Además, tiene buena conservación y almacenamiento pudiendo alargar su corto calendario.

Candy Snaps tipo de uva roja sin semillas

Podríamos decir que es una de las variedades más especiales del calendario varietal, es muy demandada y es perfecta para sorprender. En los últimos años, junto sus otras 5 hermanas, que forman la colección Candy (Candy Hearts, Candy Dream, Candy Crunch, Candy Drops y Cotton Candy) se ha hecho muy popular, y ya no es complicado tenerla disponible durante casi todo el calendario anual. La podemos encontrar en Perú, Sudáfrica, Chile, California, España y Australia entre otros orígenes.

Candy Snaps es recolectada en nuestras fincas desde primeros de Julio hasta Agosto, antecediendo a Candy Dreams y Candy Hearts. Y ya son muchos los supermercados nacionales donde la puedes encontrar, dentro de una línea de sabores especial. No olvides buscarla este verano y degustarla bajo la sombrilla, junto a la orilla del mar.

Consejo: Utiliza la Candy Snaps para darle un toque especial a tus bizcochos de chocolate y endulza tú día y el de los tuyos.

Aquí tienes una receta de bizcochito de uvas y chocolate en la que va genial Candy Snaps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *