¿Cuántas calorías tienen las uvas?

Uvasdoce > Blog > Vida Sana > ¿Cuántas calorías tienen las uvas?

calorias-uva

La uva ha tenido durante mucho tiempo «mala fama» debido a que se decía que el valor calórico que posee es relativamente alto.

Pero como casi todas las frutas la uva aporta mucha agua, fibra, vitaminas y azucares.

Debemos conocer bien sus propiedades para que la creencia de que las uvas tienen muchas calorías no transcienda, ya que no es cierta.

La uva puede ser un gran alimento que, además, puede ayudarnos a desintoxicar nuestro organismo.

valor calórico de las uvas

El valor calórico de la uva varía en función de la variedad, las uvas blancas por lo general contienen unas 40 calorías por cada 100 gramos y las uvas clásicas tienen unas 60 calorías. Digamos que una uva aporta de media unas 3 calorías por grano.

Como podemos observar ni esta variación no es muy significativa ni el valor calórico muy elevado. Por lo que además no debemos centrarnos únicamente en sumar o restar calorías pues poseen otros muchos nutrientes relevantes para un consumo recomendable, incluso cuando se busca perder peso.

Nutrientes de las uvas

Cuando hablamos de nutrientes nos referimos a:

  • Vitaminas del grupo B y C
  • Fibras:La piel de la uva aporta fibras extras, muy importantes para el buen funcionamiento del sistema intestinal, además de ser fundamental para la absorción los azúcares. Las fibras son también importantes para combatir el colesterol.
  • Minerales: Calcio, Fósforo, Magnesio y de forma más significativa el Potasio, muy importante en la dieta de los deportistas, pues ayuda al buen funcionamiento del músculo.
  • Antioxidantes: Combaten los radicales libres, responsables de envejecimiento y de las enfermedades degenerativas, como las cardiovasculares y el cáncer.

En conclusión, podríamos decir que esta fruta en proporción moderada ayuda a mantener un peso saludable. Por otra parte, la uva es muy importante dada la cantidad de nutrientes que lleva a nuestro organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *