10 Alimentos que te ayudan a quemar grasa

Uvasdoce > Blog > Salud y Belleza > 10 Alimentos que te ayudan a quemar grasa

Siete alimentos que te ayudan a quemar grasa

Si queremos adelgazar vamos a tener que priorizar la ingesta de alimentos que nos ayuden a lograr nuestro objetivo, y hay algunos como los que te mencionamos en este Post que no deben faltar.

Cuando nos proponemos hacer una dieta nuestro peor enemigo quizás sean los alimentos, y sin embargo, cuando finalizamos con la dieta, nos damos unos atracones de miedo de todo aquello que teníamos prohibido y lo que conseguimos es volver a recuperar los kilos que habíamos perdido con mucha facilidad.

Por eso para mucha gente seguir una dieta para adelgazar no es la mejor opción.

Desde Uvasdoce recomendamos qué es mejor aprender a comer para compensar los excesos y saber cuáles son los alimentos más calóricos y que debes consumir con moderación.

Por eso, en este Post hemos creado una lista de 7 alimentos imprescindibles que te va a ayudar a adelgazar de forma natural, y lo que es mejor aún, te va a ayudar a incluir dichos alimentos en tu día a día sin necesidad de seguir una dieta. Ahí va nuestro Top 7 de Alimentos Saludables:

1. Frutos secos

Los frutos secos son uno de los alimentos mas útiles que se recomiendan en las dietas de adelgazamiento, porque es suficiente con consumir un puñado para saciar el hambre. Se trata de calorías muy bien invertidas, ya que al ser muy ricos en fibras te hacen sentir saciado ingiriendo dosis muy pequeñas.

Eso si, se trata de un alimento que se debe consumir con mucha moderación. Un puñado, bien; una bolsa de un kilo, mal. Si eres de los que te pierden los frutos secos, mejor elimínalos de la lista.

Ejemplo del aporte de proteínas de grasas por cantidad:

16 Anacardos: 13 gr. de Grasa / 5 gr. de Proteínas

49 Pistachos: 13 gr. de Grasa / 6 gr. de Proteínas

23 Almendras: 14 gr. de Grasa / 6 gr. de Proteínas

2. Huevos

Un estudio realizado sobre 30 mujeres con sobrepeso reflejo que ingerir huevos en la primera comida del dia (desayuno), en lugar de rosquillas, aumento en gran medida la sensación de satisfacción y provocó una notable reducción en el consumo de comida durante las 36 horas siguientes.

3. Salmón

El salmón es una gran fuente de los fabulosos ácidos grasos omega-3. El instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s incide en que una cena ligera hace que tu metabolismo facilita en gran medida la quema de grasas, y uno de los mejores ejemplos es la ingesta de salmón, que es un alimento muy bajo e calorías, disminuye los niveles de azúcar en la sangre y acelera la pérdida de peso. Y encima esta buenisimo 😉

4. Aguacates

Un estudio refleja que las personas que comen aguacate se sienten mas saciadas y no tienen deseo de comer durante las siguientes 5 horas. Y esto ocurre porque los aguacates contienen ácido oleico, que es fundamental para que el hambre tarde más en aparecer. Además, también es rico en fibra y proteínas lo que ayuda a conseguir un vientre plano.

Además el aguacate tambien es anticancerígeno, ya que gracias a sus vitaminas, es uno de los alimentos perfectos para protegerse de células cancerígenas.

5. Atún

El atún es un pez azul, muy característico de la dieta mediterránea, es muy popular entre los culturistas y modelos de fitness, ya que ayuda a mantener los niveles de proteína elevados y los niveles de calorías y grasas bajos.

También es rico en Omega 3, Omega 6, ácido linoleico, calcio y vitamina A, D y B.

Además de ayudar a perder peso, si se consume con regularidad, ayuda a nuestro cerebro en la parte cognitiva y psicomotora. Así que ya tienes dos razones para incluir el atún en tu nuevos hábitos alimenticios 😉

6. Yogur entero

El calcio, si por ejemplo está contenido en productos lácteos, como en este caso, el Yogur, interfiere en la forma de absorber las grasas de nuestro cuerpo, favoreciendo la pérdida de peso.

Cuando comenzamos alguna de las dietas que nos recomiendan uno de los alimentos que casi siempre suele estar presente es el yogurt desnatado, y es que se trata de un alimento que no tiene nada de grasa y es muy rico en nutrientes. Lo que conlleva a que nos ayuda a matar el hambre sin aportarnos exceso de grasa y calorías.

7. Uva

Los nutrientes y antioxidantes que contienen las uvas han demostrado diversos estudios que previenen numerosas enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas, cáncer de mama, previene el Alzheimer, cura la migraña y muchas más.

Los principales beneficios que contienen las uvas para el adelgazamiento, están sobre todo en su capacidad para combatir el estreñimiento, la indigestión y los trastornos renales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *