Uvasdoce, única empresa española en el anuario ‘Uvas del Mundo 2014’

Uvasdoce > Blog > Blog > Uvasdoce, única empresa española en el anuario ‘Uvas del Mundo 2014’

Grapes of the World 2014

El portal de frutas y verduras líder en Sudamérica, Fresh Fruit, eligió a Uvasdoce para representar la uva de España en su anuario especial ‘Grapes of the World 2014’ (‘Uvas del Mundo 2014’).

Este portal quiso destacar la producción de las dos variedades reinas de la zona de Valle del Vinalopó, que además son exclusivas del también denominado Valle de las Uvas.

Se trata de la Ideal Embolsada, la más valorada en el mercado nacional por sus especiales características; y del Aledo, la variedad que se toma en la tradición de la última noche del año. Ambas con Denominación de Origen de Uva Embolsada del Vinalopó.

Estas variedades además de ser las más demandadas en el mercado español, también muy apreciadas en los países vecinos, como Francia e Italia, se caracterizan porque cada racimo crece cubierto por una bolsa o saco de papel.

Esta técnica de principios del siglo XX, hace que estas variedades sean únicas, y se las conozcan como las uvas más cuidadas del mundo.

Mimamos la uva para que te llegue en perfectas condiciones

Esta bolsa de papel se comienza a colocar a finales de junio, y se colocan racimo a racimo para que las proteja de la agresión de los productos químicos, de otras agresiones externas como los pájaros o las inclemencias meteorológicas, y tamiza los rayos del sol, para que lleguen a todas las partes del racimo por igual.

Esta técnica junto con otros cuidados consigue que los racimos tengan un color uniforme, una piel más fina y un agradable sabor amoscatelado.

Fresh Fruit subraya que la variedad Aledo es la más tardía en la producción de uva de mesa, por lo que apenas tiene competencia en el mercado en el mes de diciembre. Además explica la importancia de esta variedad en el mercado nacional por la tradición española de la toma de 12 uvas en la noche de fin de año. Lo que hace que también se le conozca con la uva de la buena suerte.

Uva embolsada

Este importante portal también ha destacado la expansión de Uvasdoce en el mercado internacional  en los últimos años.

Además de aumentar su producción ha invertido sus porcentajes de mercado nacional y exportación, y ha conseguido que ya sea más del 50% de su producción la que se venda fuera de las fronteras españolas (Europa, Oriente Medio, Asia y Sudáfrica).

Esto se debe sobre todo, a que aunque la entidad alicantina sigue aumentado su producción de las dos variedades estrellas de la zona, ha apostado muy fuerte en los últimos años por las variedades más demandadas en otros mercados, como el centro y norte de Europa.

Se trata de las variedades sin semillas, que aunque en menor medida, también empiezan a consumirse en nuestro país.

En Uvasdoce estamos muy contentos por aparecer en esta importante publicación como referente de la uva española y que se haga tan buen reconocimiento de las dos variedades exclusivas del Valle del Vinalopó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *