Las uvas: tu aliado antienvejecimiento

Uvasdoce > Blog > Salud y Belleza > Las uvas: tu aliado antienvejecimiento

uvas-antienvejecimiento

El consumo de uvas debería ser considerado como un “aliado” antienvejecimiento. ¿No lo sabías? Pues sigue leyéndo. A continuación voy a contarte 7 beneficios asombrosos de las uvas para la salud y la piel que te sorprenderán.

Se acerca la mejor época del año para consumir esta fruta. De modo que si quieres empezar a tener en tu nevera uno de los súper alimentos más fáciles de consumir, presta atención.

Desde su uso para servir postres deliciosos y refrescantes tazones de frutas (toda una tendencia en Instagram, en estos momentos) hasta ser reconocida como el ingrediente principal en el proceso de elaboración del vino. La uva en España es un alimento, un producto cuidado y que se sabe elaborar y producir.

Su historia es conocida, pertenecientes a la familia de las bayas, las uvas se encuentran en diferentes variedades y colores. Si bien la mayoría de la producción de uvas en el mundo es utilizada por la industria vitivinícola, el lote restante se consume como fruta y una pequeña porción se utiliza en la elaboración de frutos secos.

Las uvas están fácilmente disponibles en los mercados durante todo el año. Las vides que contienen los racimos no sólo son bonitas y deliciosas con su sabor dulce y ácido, sino que están cargadas de nutrientes esenciales que trabajan para el bienestar del cuerpo humano.

Los investigadores y muchos estudios han encontrado que incluir uvas en la dieta puede ser bueno para la salud, ya que tiene numerosas propiedades beneficiosas sobre todo para luchar contra el envejecimiento.

 

7 beneficios asombrosos de las uvas para la salud y la piel

  1. Es un producto rico en antioxidantes

Las uvas son una poderosa fuente de antioxidantes, ya que contienen una amplia gama de fitonutrientes, desde carotenoides hasta polifenoles. Los estudios han revelado que estos fitonutrientes ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer y son muy importantes para mantener la salud del corazón.

Entre los polifenoles, el resveratrol es conocido por sus propiedades milagrosas como la inhibición de la formación de radicales libres que podrían causar cáncer y la dilatación de los vasos sanguíneos para facilitar el flujo y reducir la presión arterial. Consejo Premium: el contenido de antioxidantes es el más alto en las semillas y la piel, de modo que siempre que puedas, consúmelas enteras y sin pelar.

 

  1. Previene problemas de la piel

Se ha descubierto que el resveratrol previene los signos de envejecimiento y otros problemas de la piel. Según varios estudios, el resveratrol, cuando se combina con un medicamento común para el acné, el peróxido de benzoilo, combate las bacterias causantes de la grasa en la piel.

 

  1. Es una alta fuente de potasio

La ruptura nutricional de la uva revela que por cada 100 gramos de fruta, encontramos 191 mg de potasio. El consumo alto de potasio y la reducción del contenido de sodio pueden ayudar a su cuerpo de muchas maneras. El potasio también contrarresta el exceso de sodio. Una dieta baja en sodio y alta en potasio ha demostrado ser beneficiosa para la presión arterial alta, el colesterol alto y la salud del corazón en la mayoría de los casos.

Un estómago hinchado puede provocar muchos problemas relacionados con la salud. Reducir el consumo de sal y concentrarse en la fibra rica en potasio puede ayudar a conseguir un estómago plano.

Una dieta baja en sodio y alta en potasio es beneficiosa para la presión arterial alta, el colesterol alto y la salud del corazón en la mayoría de los casos.

 

  1. Es buena para los ojos

Según un estudio realizado por la Universidad de Miami, Florida, las uvas promueven la salud ocular desde la señalización de cambios a nivel celular hasta la lucha directa contra el estrés oxidativo.

Incluir uvas en la dieta produce niveles más bajos de proteínas inflamatorias y cantidades más altas de proteínas protectoras en las retinas, que es la parte del ojo que contiene las células que responden a la luz, conocidas como fotorreceptores.

 

  1. Aumente el poder cerebral

Ciertos estudios han encontrado que el resveratrol ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro, por lo tanto podría ayudar a acelerar las respuestas mentales y demostrar ser beneficioso para aquellos que sufren de enfermedades relacionadas con el cerebro como el Alzheimer. Un estudio realizado por la Universidad de Suiza también encontró que el resveratrol puede ayudar a eliminar las placas y los radicales libres, que afectan al cerebro.

 

  1. Es buena para las rodillas

Se ha conocido que la ingesta diaria de uvas puede ayudar a aliviar el dolor de rodilla, especialmente los que se desencadenan debido a la osteoartritis sintomática. Las uvas tienen un alto contenido de antioxidantes, siendo el más importante y beneficioso los polifenoles, que ayudan a mejorar la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.

 

  1. Tiene muchas propiedades antiinflamatorias

Las uvas contienen ciertas enzimas que producen un efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo. Como tal, proporcionan alivio a las arterias, promueve la salud del corazón y ayuda en otras funciones de reparación del cuerpo.

 

Ahora que ya conoces siete beneficios inapelables del consumo de uva para luchar contra el envejecimiento, no tienes excusa para empezar a consumirla este mismo verano.

Si quieres disponer de la mejor uva en tu comercio, ponte en contacto con Uvasdoce. Actualmente somos una de las más importantes empresas productora, importadora y exportadora de Uvas de Mesa en el mercado nacional e internacional.

Uvasdoce se caracteriza por utilizar las técnicas de producción y envasado más innovadoras, unidas a la experiencia de más de cuatro décadas en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *