Tartas de Frutas

Uvasdoce > Blog > Recetas de cocina > Tartas de Frutas

Al buen tiempo buena fruta

Receta de Tarta de frutas sin horno

Ingredientes:
4 yogures griegos azucarados o sin azúcar
400 mililitros de nata o crema de leche
200 gramos de Azúcar (1 taza)
15 gramos de gelatina neutra 
150 gramos de galletas tipo María 
80 gramos de Mantequilla sin sal 
1 Kiwi
½ kilogramo de Fresas 
2 latas pequeñas de Melocotón el almíbar (230 g) 
10 Grosellas (opcional)
1 cucharada sopera de Mermelada de fresa 
1 chorro de Almíbar

Pasos

• Cogemos un molde de 20 cm de diámetro desmontable, y he colocado en la base del mismo una lámina de papel vegetal para evitar que se pegue. Hecho esto, empezamos la receta por la preparación de la base de galletas. Para ello, trituramos las galletas tipo María y las mezclamos con la mantequilla fundida hasta formar una mezcla arenosa. Luego, colocamos la pasta en el molde y la distribuimos de forma uniforme por el fondo. Reservamos en el frigorífico durante media hora.

• Mientras tenemos la base de galletas en la nevera, preparamos el relleno de la tarta de frutas y yogur sin horno. Para hacerlo, introducimos la gelatina en 100 ml de agua fría para hidratarla. Aparte, cogemos un cazo y calentamos la crema de leche con el azúcar y removemos para disolverla por completo. Cuando observemos que empieza a calentarse la preparación, sin dejar que hierva, añadimos la gelatina hidratada y la incorporamos.

• Cogemos un recipiente hondo y vertemos los yogures para mezclarlos con las grosellas trituradas. Después, añadimos la mezcla anterior de nata y gelatina y lo batimos todo hasta integrar por completo los ingredientes. Una vez que tenemos listo el relleno, lo colocamos sobre la base de galletas y reservamos la tarta de yogur en el frigorífico durante 3 horas para que cuaje.

• Pasado el tiempo indicado en el paso anterior, retiramos la tarta fría y la decoramos con las frutas que queramos. Por último, para dar brillo al pastel de fruta sin hornocogemos un bol y mezclamos en él una cucharada de mermelada y un chorro del almíbar de los melocotones. Calentamos la mezcla en el microondas unos segundos y la empleamos para pintar toda la tarta. ¡Y lista! Ya tenemos nuestra tarta de frutas preparada para servir a modo de postre y sorprender a todos nuestros invitados.

• Y si quieres aprender a preparar tu propia fruta en almíbar, no te pierdas la receta de melocotones en almíbar caseros, ¡es muy fácil!

Receta de Tarta de hojaldre con frutas del bosque

Ingredientes
1 lámina de hojaldre
500 gramos de Frutas del bosque 
500 ml de Leche semidesnatada 
1 Vaina de vainilla
120 gramos de Azúcar o edulcorante equivalente 
4 Yemas de huevo
40 gramos de Maizena 
Azúcar glass para decorar

Pasos
• En primer lugar, empezaremos a elaborar esta tarta de hojaldre y frutos rojos poniendo un cazo al fuego la leche con las semillas de la vaina de vainilla. Cuando empiece a hervir la retiramos y la dejamos tapada. Reservamos.

• En otro cazo ponemos las yemas, el azúcar y la maizena, y mezclamos hasta que quede homogéneo.

• Colamos la leche para evitar la mayor parte de las semillas de la vainilla y la vertemos sobre la mezcla de huevo sin parar de remover para que no se cuajen las yemas. Ponemos al fuego y seguimos removiendo hasta que la mezcle espese y tengamos la crema pastelera de la tarta de hojaldre con frutas del bosque lista.

• Ponemos entonces la crema pastelera en un bol y la tapamos con film transparente, tocando la mezcla para evitar que salga costra. Dejamos enfriar.

• Mientras tanto, preparamos la plancha de hojaldre. Para ello, cortamos la forma que queramos, en mi caso un rectángulo, y unas tiras que colocaremos sobre los bordes. Pinchamos la masa del hojaldre de frutas fácil con un tenedor para evitar que suba al hornear (salvo los bordes). A continuación pintamos los bordes con huevo para que queden dorados.

• También puedes hacer tu propia masa de hojaldre casera.

• Horneamos la plancha de hojaldre en el horno ya caliente a 200 ºC unos 10 minutos, hasta que los bordes suban y queden dorados a nuestro gusto. Sacamos del horno y dejamos enfriar

• Cuando tanto la crema pastelera y como el hojaldre estén totalmente fríos, pasamos a rellenar el último con la crema.

• Seguidamente colocamos las frutas del bosque (previamente lavadas y secadas) de la manera que más nos guste en la tarta de hojaldre y crema pastelera y la metemos en la nevera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *