Mascarilla de yogurt y uvas contra quemaduras solares

Uvasdoce > Blog > Salud y Belleza > Mascarilla de yogurt y uvas contra quemaduras solares

Uvas contra el sol

Las exposiciones solares frecuentes son cada vez más perjudiciales para nuestro organismo, especialmente para la piel.

Si bien es cierto que, con una hidratación adecuada, fruta, verdura y la exposición a las horas menos fuertes del sol, los rayos solares son menos dañinos.

Aún así nos conviene utilizar al margen de un protector solar adecuado una crema “after sun” con las propiedades suficientes para regenerar e hidratar la piel después de un baño solar.

Sabido es que hay enfermedades graves en la piel, cuando detectemos cualquier anomalía hay que acudir de inmediato a un médico para que lo controle, pero hay otro tipo de afecciones muy frecuentes que aunque más leves son muy molestas, entre ellas las las quemaduras o irritaciones de piel por exposiciones solares.

En las farmacias podemos encontrar multitud de cremas que nos ayudan a regenerar la piel expuesta al sol y a la vez a aliviar las irritaciones, pero, si sois de remedios caseros, de los que toda la vida preparaban nuestras abuelas, os recomendamos la mascarilla de yogurt y uvas.

Estupenda para aliviar estos síntomas y además protegerla piel de nuevo para el sol.

Mascarilla de yogurt y uvas

Las uvas son ricas en vitaminas y antioxidantes mientras que el yogurt hidrata y calma tu piel.

ELABORACIÓN:

Machaca seis uvas peladas de y sin pepitas y mézclalas con tres cucharadas de yogurt natural. Deja que enfríe en el refrigerador.

Esta mascarilla de yogurt y uvas se extiende sobre el cuerpo o las zonas afectadas dejando que repose unos 20 minutos. Luego aclara con abundante agua fría y aplica tu hidratante habitual.

Puedes realizar esta mascarilla con nuestra variedad de uva sin pepitas, pero si decides hacerlo con algún otra variedad, recuerda que la pepita tiene aceites esenciales que son preventivos de enfermedades como el cáncer, por lo que puedes masticarlas directamente o machacarlas y usar su jugo. Aunque en la mascarilla no se recomienda para que sea más homogénea posible y suave al aplicarla en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *