LAS UVAS SON MUY RICAS EN VITAMINAS A, B, C, E, K

Uvasdoce > Blog > Salud y Belleza > LAS UVAS SON MUY RICAS EN VITAMINAS A, B, C, E, K

Las uvas son ricas en vitaminas

Las frutas son unos de los alimentos más nutritivos y saludables, sus propiedades no son un secreto, pero no está demás recordar algunas.

Los expertos aconsejan comer 2 o 3 raciones al día de fruta combinándolas con verduras, una dieta saludable ideal para tener una piel impecable, fresca y una juventud más duradera.

Como cualquier alimento, al ser peladas y cortadas las frutas comienzan un proceso de descomposición y pérdida de parte de sus propiedades o vitaminas, por lo que, siempre que se pueda es aconsejable comer la fruta con piel y en caso de no hacerlo, consumirla a la mayor brevedad.

Por tanto, el consumo de cualquiera de las variedades de uvas Uvasdoce nos permitirá aportar al organismo una mayor cantidad de vitaminas.

En Uvasdoce somos conocedores que nuestro producto es un alimento especialmente rico en vitaminas, por lo que el consumo diario de uvas nos ayudan a  cuidar y proteger nuestro organismo y nuestra salud.

Como cualquier otra fruta, la uva también es mucho mejor que se consuma con la piel, y para ello recomendamos la Uva Embolsada del Vinalopó de Uvasdoce. Esta variedad, gracias a la técnica del embolsado consigue una piel más fina y mucho más agradable al paladar; además de concentrar en mayor cantidad el resveratrol, un componente muy beneficioso para la salud y del que hablaremos en próximos artículos.

Vitaminas de la uva

Estas son algunas de las vitaminas más importantes que contiene cualquiera de las variedades de Uvasdoce:

Vitamina K

Una ración de uvas de un tamaño similar a una taza contiene el 28 por ciento de tus necesidades diarias de vitamina K. Esta vitamina ayuda en el proceso a la coagulación de la sangre, sirve para generar glóbulos rojos y además fortalece los huesos. Es soluble en grasa y se puede almacenar en los tejidos grasos del cuerpo.

Vitamina C

Una taza de uvas también contiene un 27 por ciento de la cantidad diaria necesaria de vitamina C. Tu cuerpo no puede producir o almacenar la vitamina C, que es una vitamina soluble en agua y cualquier cantidad extra sale del cuerpo por la orina. Por lo tanto, se necesita un suministro constante de esta vitamina para las funciones del sistema inmunológico, la cicatrización de heridas, la absorción del hierro y el mantenimiento de huesos y dientes. La vitamina C es también un antioxidante que te protege de los radicales libres (contribuyen al proceso de envejecimiento y generan enfermedades como el cáncer, las enfermedades del corazón y la artritis) que hay en las toxinas ambientales y de los que se producen cuando el cuerpo transforma alimentos en energía.

Incluir en nuestra dieta diaria en un par de comidas cualquiera de las variedades de Uvasdoce nos aporta un extra de esta excelente y necesaria vitamina.

Uva roja con semillas Red Globe

Vitamina B

En Uvasdoce queremos romper con el mito de que la uva engorda, ya que en realidad lo que nos aporta son azúcares que se convierten en energía, y por eso es una de las frutas más elegidas por los deportistas tanto antes como después del ejercicio. Además las uvas nos aportan una buena cantidad de vitaminas del grupo B. Las vitaminas B ayudan a convertir los carbohidratos en energía y mantienen los niveles de azúcar en sangre. También en la prevención de la anemia. Los carbohidratos en cantidades controladas y los azúcares son esenciales para la vida de nuestro organismo.

Vitamina A

En una ración de Uvasdoce también se encuentra una pequeña cantidad de una vitamina antioxidante, la vitamina A. La vitamina A es necesaria para la visión, el crecimiento óseo, la reproducción, la regulación del sistema inmunológico y para las funciones celulares.

Vitamina E

El consumo de una única ración al día de uva proporciona vitamina E que estimula el sistema inmunológico, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evita que la sangre se coagule dentro de ellos.

Uvasdoce ayuda al organismo con el aporte de esta vitamina que además permite a las células interactuar para desempeñar sus funciones.

Por todas estas razones, y algunas más que os iremos contando, añadir a nuestra dieta diaria unos granito de uva puede ayudarnos a cuidarnos un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *