Granola casera con yogur, energía natural

Uvasdoce > Blog > Blog > Granola casera con yogur, energía natural

Granola casera con yogur

La fibra está presente en un sinnúmero de alimentos, como la avena, los granos, cereales, frutas y vegetales, convirtiéndose en una fuente energética absolutamente natural.

Los especialistas aconsejan consumir entre 30 y 35 gramos al día, cantidad que pocas veces se alcanza.

Cereales fuente de fibra

Tanto frutas como verduras, legumbres y otros productos elaborados con cereales integrales cuentan con buena cantidad de fibra, un elemento imprescindible para nuestro organismo, debido a que su consumo ayuda a prevenir problemas simples, como el estreñimiento, y otros más complejos, como el cáncer de colon.

Cualquier plan preventivo contra el cáncer de colon intenta crear conciencia de lo importante que es la alimentación para nuestro cuerpo, impulsándonos a incorporar a nuestra dieta una alimentación equilibrada en la que se minimice el consumo de grasas saturadas.

A estas recomendaciones se le suma la necesidad comprobada de incrementar el consumo de fibra.

Actualmente el acelerado ritmo de vida que llevamos nos impide tomarnos el tiempo necesario para alimentarnos correctamente. Sin embargo, la granola, en cualquiera de sus presentaciones, ya sea casera, empaquetada o en barra, es una magnífica opción para lograr una alimentación rica y saludable, ya que combina diferentes cereales, como la avena, y otros granos enteros.

En muchos casos cuenta con frutas secas, melaza, nueces o miel, que actúa como adhesivo. La mezcla de estos productos hace que la granola sea una excelente fuente de fibra, nutrientes, vitaminas y minerales.

Es además un gran aliado para tener las fuerzas necesarias para llevar a cabo las actividades diarias: estudio, trabajo o ejercicio, debido a que cuenta con un rico contenido calórico y aporta energía. Es aconsejable tanto para el desayuno como para la merienda y es un magnífico sustituto para golosinas y otros productos menos nutritivos.

Por último es importante destacar que la granola no realiza aportes de colesterol a nuestro cuerpo y sus azúcares son completamente naturales, ya que en su elaboración no se utiliza azúcar refinada. Es además una fuente de ácidos grasos omega 3, que ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Receta de granola casera

Preparar la granola es muy sencillo, necesitamos:

INGREDIENTES:

  • Copos de avena naturales
  • Semillas de lino
  • Pipas de girasol
  • Uvas pasa
  • Coco rallado
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita pequeña de azúcar moreno
  • 1 pequeño chorrito de aceite
  • Miel para unir la mezcla (en cantidad justa para que no se apelmace)

ELABORACIÓN:

Utiliza una fuente amplia para horno que sea antiadherente o de lo contrario forra una fuente común con papel manteca para hornear, pincelado con mantequilla derretida.

Mezcla todos los ingredientes en un bowl y luego transfiere la mezcla a la fuente. Desparrama y empareja con una cuchara o una espátula, evitando grumos y dejándola lo más extendida que se pueda. De este modo te aseguras que toda la granola adquiera una consistencia crujiente.

Cada diez minutos revuelve un poco la preparación para que se cocine de modo parejo, hasta que tenga un tono dorado y crocante en su totalidad. Retira del horno.

Conserva tu granola casera en un frasco con tapa ancha y sírvela sola o con leche, leche vegetal o yogur. También puedes agregarle frutas frescas si te apetece 😉

Fuente: otramedicina.imujer.com

Imagen: Canela y Clavo Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *