Y para acompañar al frío… Migas de Pastor con uvas

Uvasdoce > Blog > Recetas de cocina > Y para acompañar al frío… Migas de Pastor con uvas

Receta de migas de pastor con uvas

Ahora sí que si, parece que por fin ha venido el frío y con ello esta semana queremos proponeros un receta de migas perfecta para esta época.

Esta receta nos ayudará a seguir sorprendiendo a los nuestros con otra forma de tomar uvas.

Es muy simple de elaborar y teniendo en cuenta que vamos hacia el invierno es hora de ir haciendo acopio a recetas calientes.

Para darle el último toque a estas migas hay que acompañarlas con cualquiera de las variedades de uva de esta temporada, como son la Red Globe (rosada con semillas), Aledo (blanca con semillas), la Crimson (rosada sin semillas) o Sugraone (blanca sin semillas). Esperamos que esta receta tan nutritiva os deje el buen sabor de boca que nos ha dejado a nosotros.

Migas de pastor con uvas

Ingredientes (4 personas):

  • Pan blanco del día anterior o mejor de dos días antes (100-150 gr por personas)
  • 300 gr de uvas moradas o blancas de Uvasdoce con o sin semillas
  • Media cabeza de ajos
  • 150 gr panceta o papada de cerdo
  • 2 chorizos
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera rasa de pimentón dulce
  • Sal
  • Agua para remojar las migas

Migas con uvas

Preparación del pan:

Cortar el pan en trozos pequeños de aproximadamente medio centímetro. Es importante remojar el pan la noche anterior a la realización de la receta ya que la humedad del pan hará que las migas resulten más jugosas y sueltas. Se trata de salpicar el pan con agua para humedecerlo, para ello iremos moviendo y mezclando bien el pan. Cubrir con un paño limpio de cocina y reservar hasta el momento de cocinar.

Elaboración:

1 – Elegir un recipiente adecuado para cocinar las migas (tipo sartén honda). Poner el aceite a calentar y sofreír los ajos enteros, con la piel y con un corte central. Dorarlos con cuidado que no se quemen y reservarlos en plato.

2 – Añadir el pimentón dulce al aceite. El fuego no debe estar muy fuerte ya que puede quemarse el pimentón y dar un sabor amargo a las migas. Introducimos las migas y mezclamos bien para que se impregnen del aceite y el pimentón. Este paso requiere paciencia, pues hay que remover las migas continuamente durante unos 15/20 minutos.

3 – Añadir los ajos y el acompañamiento de panceta y chorizo, que previamente habremos cocinado y cortado en trozos.

4 – Probar el gusto de sal, rectificar si fuera necesario y mezclar.

5 – Servir las migas, acompañadas de unas uvas de Uvasdoce de cualquiera de sus variedades, que les dan un toque original y refrescante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *