UVASDOCE SIGUE COLABORANDO CON LA AECC

Uvasdoce > Blog > Noticias > UVASDOCE SIGUE COLABORANDO CON LA AECC

Colaboración Aecc y Uvasdoce

Un año más colaboramos con la AECC en la ayuda a la investigación para la prevención del cáncer, siendo que además nuestra fruta es una de las más beneficiosas para la prevención de está enfermedad, entre otras muchas cosas que os contamos en este artículo, por la alta cantidad de Revesratrol que contiene su piel.

Uva roja sin semillas Crimson

El Resveratrol es miembro de un grupo de compuestos vegetales llamados polifenoles. Se cree que estos compuestos tienen propiedades antioxidantes y son capaces de proteger al organismo contra daños que generan un mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón y cáncer.

Los últimos estudios científicos demuestran que la uva es una excelente fruta; bloquea  el crecimiento tumoral.  Por tanto los expertos recomiendan el consumo habitual de uva en caso de cáncer y si se presentan factores de riesgo.

La batalla contra el cáncer podría tener como gran aliado algo tan pequeño, accesible y natural como las semillas de uva. Un nuevo estudio realizado en la Universidad de California mostró que un componente del extracto de las semillas de uva inhibe el crecimiento de las células de cáncer, dejando intactas a las células sanas.

El extracto de semilla de uva contiene gran cantidad de antioxidantes, bioflavinoides y una componente activo llamado B2G2 que el grupo de investigadores identificó como el que tiene la actividad biológica contra las células cancerígenas.

Los investigadores han informado que el extracto de semilla de uva crea condiciones desfavorables para el crecimiento de las células. En concreto, daña tanto el ADN de las células cancerosas (a través del incremento de las especies oxígeno reactivas) como las vías que permiten la reparación, lo que disminuyó el crecimiento de ciertos cánceres hasta un 67% y dio lugar a un crecimiento reducido, a daños en el ADN y a la muerte celular (apoptosis) de líneas celulares de diversos cánceres.

Asimismo, la uva es muy bueno para los problemas digestivos, se puede tomar tanto al natural como en zumo.

Si bien no es una fruta común en las estaciones frías, trata de agregarla a tu dieta al menos una vez a la semana. Y puede ser un delicioso snack para tu media mañana. ¡Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *