Una mañana diferente, conociendo Uvasdoce

Uvasdoce > Blog > Eventos > Una mañana diferente, conociendo Uvasdoce

Visita con cata de uvas en la finca La Gloria de Uvasdoce

El pasado domingo 15 de agosto, una pequeña parte de la plantilla de Uvasdoce, desafío las altas temperaturas para visitar junto a sus familiares una de las fincas de la empresa alicantina.

Los invitados, a este evento organizado por el departamento de marketing de Uvasdoce, y que entra dentro de un nuevo proyecto que se desarrollará el próximo año, fueron citados a las 10.00 horas en la finca La Gloria, junto a sus parejas e hijos.

Cumpliendo con todos los protocolos anti Covid, los trabajadores y sus acompañantes, pudieron conocer entre otras cosas, el porqué de la finca en esa zona y las variedades elegidas para cultivarlas allí, de la mano del gerente Alfredo Miralles.

Visita y cata de uvas con algo más…

Los asistentes pudieron aprender sobre las características de las variedades plantadas en la finca (Sweet Globe, Sugar Crisp, Candy Snaps, Candy Dreams, Candy Drops, Candy Hearts y Candy Crunch).

Además presentaron a sus familias y explicaron al resto el día a día de su puesto de trabajo.

Así los acompañantes pudieron conocer todo el proceso del cultivo, recolección, selección, envasado y comercialización de la uva de mesa, ya que todos los departamentos de la empresa estuvieron representados en esta visita/cata.

Visitas con explicación del proceso de cultivo y recolección de uva

Tras la visita por las diferentes parcelas de la finca, de unos 40 minutos de duración, y resguardándose bajo la sombra de las parras, los asistentes a esta mañana tan especial, pudieron disfrutar de una cata de 6 variedades diferentes de uvas (Sweet Globe, Timpson, Candy Snaps, Candy Dreams, Cotton Candy y Sweet Celebration).

Visita-cata con variedades de uva

Cada una de ellas combinadas con 6 quesos diferentes, de distintas zonas de la geografía española, preparados por la empresa La Despensa de Andrés, todo ello maridado con 3 vinos de Alicante, de las Bodegas Francisco Gómez (Villena). Además de un almuerzo con las tortas salidas y dulces típicas de Monforte del Cid.

Cata de uva con quesos y vino
Almuerzo con uvas, quesos y vino

Los niños, además de disfrutar de un almuerzo con uvas y quesos, pero algo diferente al de los mayores, pudieron fotografiarse y jugar con algunas de Nuestras Imprescindibles, así como montar un puzle gigante o colorear a sus personajes preferidos.

Jugando con el puzzle gigante de Las Imprescindibles de Uvasdoce

Una experiencia muy especial y divertida

A la visita, acudieron más de 40 personas entre niños y adultos, y la respuesta final fue muy positiva.

A todos los trabajadores les encantó poder compartir con sus familiares el lugar y el producto que trabajan, de una manera tan especial y divertida.

La empresa alicantina seguirá repitiendo este tipo de visitas/catas en las próximas semanas, con otros públicos, como proveedores, cocineros de la zona, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *