TRADICIONES Y RITUALES DE NOCHEVIEJA

Uvasdoce > Blog > Eventos > TRADICIONES Y RITUALES DE NOCHEVIEJA

Tradición de Nochevieja

La noche de fin de año es sin duda una de las noches más esperadas por todos, la llegada del 31 de diciembre provoca muchos sentimientos llenos de ilusiones, esperanzas, rituales y tradiciones que se cumplen todos los años para celebrar la llegada del nuevo año.

Fotolia_47858783_PQ

  • Las 12 uvas. Sin duda la tradición más repetida en España y en muchos países de América del Sur. Se cree que si las comemos antes de la última campanada, seremos afortunados a lo largo del nuevo año.
  • Lentejas para la prosperidad. Un plato de lentejas para cenar o una cucharadita esta noche y es la receta perfecta, en Italia, para atraer la prosperidad.
  • Ropa interior roja. Todo un clásico. No se sabe de donde viene esta costumbre, pero se cree que da buena suerte. Además no hay color que mejor represente a la Navidad.
  • Brindar con Champagne o cava. La llegada del nuevo año significa un brindis por todo lo alto con un poquito de Champagne o de cava. Dicen que si lo haces con algo de oro metido dentro, atraerás la buena fortuna. Eso sí, no vale brindar y ya está, hay que terminarse la copa y después sacar el objeto. Precaución si es algo pequeño.
  • Encender velas rojas, blancas y verdes. Atraen la armonía, la prosperidad y el amor. Hay que dejar que se consuman y vigilar que no estropeen nada.
  • Recibir el año nuevo con dinero en los zapatos. Evidentemente lo que se pretende es atraer más dinero.

Lo cierto es que la Nochevieja es una noche que no deja indiferente a nadie, y que es celebrada en todos los rincones del planeta con diferentes supersticiones o rituales, pero no os perdáis nuestros próximos artículos sobre la noche más especial del año, hay países que tienen tradiciones realmente curiosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *