Top 8 libros que debes leer esta cuarentena

Uvasdoce > Blog > Blog > Top 8 libros que debes leer esta cuarentena

Top 8 libros recomendados para esta cuarentena

Tras más de 40 días en casa se nos ha ocurrido aconsejaros una lista de libros que os inspiraran durante esta cuarentena. Concretamente nuestra Export Manager, Lidia, que es una amante de la buena literatura, nos ha hecho un Top 8 de los libros de su vida.

La cámara secreta - Ángela Carter

The Bloody Chamber – Angela Carter

Traducida al español como “La cámara sangrienta” es una recopilación de historias destruyendo los cuentos de hadas más populares de todo el folklore europeo. Carter realiza una reescritura de los cuentos, aprovechando nuestro conocimiento sobre ellos, pero desde un punto de vista feminista.

1984 - George Orwell

1984 – George Orwell

En esta novela distópica, Orwell presenta un mundo que consta de tres estados totalitarios constantemente en guerra entre sí y que utiliza los avances tecnológicos para mantener a sus respectivos miembros y masas bajo un control y observación constante por Gran Hermano. Sí, este es el famoso libro que inspiró al reality.

¿Serías capaz de sobrevivir en un mundo como el de 1984? Sin duda, una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

El Gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald

Considerada una de las mejores obras que definen el sueño americano. Ambientada en los años veinte, Fitzgerald nos narra la historia de un hombre que todos conocen y a la vez, nadie parece conocer en realidad: Gatsby, un hombre inteligente, divertido y rico perseguido por un pasado que solo él conoce.

Ojos Azules - Toni Morrison

The Bluest Eye – Toni Morrison

“Ojos Azules” como se traduce al español esta novela, surge en un momento crítico en la historia de los derechos civiles de Estados Unidos. La protagonista, Pecola, es una niña afroamericana que anhela ser rubia con ojos azules, como todas sus muñecas, como todas las actrices que salen en la tele.

Un duro relato sobre cómo una niña pequeña descubre cómo de arraigados están los estándares blancos de belleza en Estados Unidos y las terribles consecuencias que sufren las mujeres afroamericanas por no cumplir dichos estándares.

Como agua para chocolate - Laura Esquivel

Como Agua para Chocolate – Laura Esquivel

Obra clásica del realismo mágico. Una mezcla de costumbrismo, ya que nos sumerge en una familia Mexicana de principios de siglo XX y la fantasía.

Relata la historia de la familia De La Garza, Tita, la hija menor tiene prohibido casarse ya que según la tradición, tiene que cuidar a su madre hasta que muera. Pero Tita se enamora de Pedro y éste es seducido por la comida mágica que ella cocina. En definitiva, este libro es una extraña cadena de tragedias, mala suerte y destino.

La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

La Letra Escarlata – Nathaniel Hawthorne

Ambientada en el Massachusetts puritano del SXVII, la novela se centra en Hester Prynne y su hija Pearl, nacida de un adulterio. La historia desvela las consecuencias a las que es sometida Hester por sus actos para explorar los persistentes tabúes de la Nueva Inglaterra puritana en la sociedad contemporánea.

El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

El Guardián entre el Centeno – J.D. Salinger

Un libro de culto para muchos adolescentes. Su protagonista adolescente nos cuenta sus peripecias en Nueva York y nos da una confesión sincera y sin tapujos de lo que es la adolescencia.

Salinger nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

El perquè de tot Plegat - Quim Monzó

El perquè de tot Plegat – Quim Monzó

Este autor catalán recoge en este libro un total de 30 cuentos breves, en el que el centro son las relaciones humanas entre hombres y mujeres, siempre tratadas desde el humor y la crítica. Los temas centrales son la sumisión, el sexo, el amor platónico y la infidelidad. Quim Monzó es un autor que no deja indiferente a nadie.

Si te queda alguna de estas increíbles historias por leer, ¡hemos incluido los enlaces para conseguirlos en la imágenes de portada! ¡¡Gracias por leernos familia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *