Top 5 libros para Sant Jordi

Top cinco libros recomendados en Sant Jordi

Sant Jordi está a la vuelta de la esquina y como ya sabéis en este día tan especial es tradición, regalar libros y rosas.

Y como no hay mejor detalle que la buena literatura os vamos a dejar unas recomendaciones de libros que te inspirarán.

Agradecemos a nuestra Export Manager, Lidia, que es una amante de la buena literatura, las lista que nos ha hecho: Top 5 de los libros que debemos leer por Sant Jordi.

Normal People de Sally Rooney

#1 Normal People, de Sally Rooney

La novela, de la joven autora irlandesa Sally Rooney fue un éxito de ventas, tanto, que se realizó una adaptación cinematográfica. Se trata de historia de amor que ha marcado a toda una generación.

The Guardian, el diario inglés “Normal People” es una novela literaria, pero también es la novela de una época, a pesar de situarse cinco años atrás”. “No es difícil sumergirse en el libro de Rooney sobre dos jóvenes que transitan la adultez en una Irlanda post crisis y sentir que, de alguna manera, la autora supo capturar algo de nuestro tiempo y mostrarlo”.

Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

#2 Los 7 maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid

La novela cuenta la historia ficticia de la estrella de Hollywood Evelyn Hugo, quien a la edad de 79 decide dar una entrevista final a una periodista desconocida, Monique Grant.

Evelyn Hugo lleva a Monique a dar un paseo en el que le cuenta la verdad de su glamorosa vida y carrera. Estas verdades forman una conexión entre Monique y Evelyn, conexión que hace que sus vidas se crucen de manera trágica.

Se rumorea que el bestseller de Taylor Jenkins Reid, Los siete maridos de Evelyn Hugo, será adaptado a película por Netflix. Y Liz Tigelaar (Little Fires Everwhere) será la encargada de llevar a cabo el proyecto.

El color púrpura de Alice Walker

#3 El color púrpura, de Alice Walker

La historia, se centra en la vida de Celie, una joven muchacha afroamericana, a principios del siglo XX. Celie tiene 14 años y está embarazada de su padre.

Partiendo de este momento, se cuenta su difícil existencia durante los siguientes treinta años, basados todos ellos en episodios esclavistas. Durante el desarrollo de su vida, a Celie se le presentan distintas figuras femeninas que le darán incentivos para su posterior superación esclavista y feminista.

Y aunque sea Sant Jordi, también tiene versión cinematográfica, Steven Spielberg adaptó este bestseller de 1983, en una película de drama, El color púrpura (en inglés, The Color Purple) en 1985, que fue nominada a más de 11 Oscar incluyendo mejor película, guión y actriz.

La insoportable levedad del ser de Milan Kundera

#4 La insoportable levedad del ser humano, de Milan Kundera

Ambientada en Praga durante 1968, La insoportable levedad del ser, trata de un hombre y sus dudas existenciales en torno a la vida en pareja, convertidas en conflictos sexuales y afectivos.

“El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni enmendarla en sus vidas posteriores”

“Hermoso libro que habla sobre nuestras complejidades mentales emocionales. Es un libro filosófico, que te hace cuestionar y replantear un poco de todo. Las diferentes visiones del mundo en cada personaje son enriquecedoras.”

Reina Roja de Juan Gómez-Jurado

#5 Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado

Libro totalmente recomendando si te gustan las películas/novelas policíacas de intriga y crímenes.

Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco componen la trilogía que se ha convertido en un gran fenómeno, que ha consagrado a su autor, Juan Gómez-Jurado como uno de los máximos exponentes del género thriller en el ámbito internacional.

Particularmente Reina Roja es una excelente novela de intriga, con toques parapsicológicos que encajan bien en la trama detectivesca. Un buen ritmo con lectura ágil propio del autor.

Muy recomendable si te gusta la novela negra con tintes modernos.

Hasta aquí el Top 5 de los libros que nos recomienda Lidia, pero, si también eres un ávido lector y ya los has leído, te invitamos a visitar también el Top de 8 libros que preparamos para leer en la pasada cuarentena. !Déjanos tus opiniones!

También puedes leer…

idiomas