Sopa fría de almendras con uvas de Uvasdoce y vinagre de jerez

Uvasdoce > Blog > Recetas de cocina > Sopa fría de almendras con uvas de Uvasdoce y vinagre de jerez

Receta de sopa fría de almendras y uvas

Para esta semana os proponemos una rica sopa fría de almendras con uvas.

Aunque se trata de una comida muy veraniega, como en nuestra zona aún no quiere entrar el frío, nos parece un plato maravilloso para despedir este calor, que se resiste a irse. Es muy sencilla de hacer, os lo contamos paso a paso.

Para completarla podéis seleccionar cualquiera de las variedades de uva de temporada, como son la Red Globe (rosada con semillas), la Ideal o Italiana (blanca con semillas), la Crimson (rosada sin semillas) o Sugraone (blanca sin semillas). Esperamos que esta sopa fría con almendras os guste tanto como a nosotros.

INGREDIENTES:

  • 225 g de almendras enteras blancas
  • 700 ml de agua helada
  • 75 g de pan blanco duro sin gluten sin la corteza
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 3 cucharadas de vinagre de jerez
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 225 g de uvas de Uvasdoce

Sopa fría de almendras con uvas y vinagre de Jerez

PREPARACIÓN:

1 – Moler las almendras en un robot de cocina hasta que adquieran la consistencia más fina posible. (El hecho de moler las almendras durante mucho rato, de manera que queden húmedas y calientes, permite que se desarrolle un increíble sabor a mazapán, que es lo que hace que esta sopa sea tan especial.) En este punto las almendras deberían pegarse a las paredes de la máquina. Parar el robot, despegar las almendras de las paredes y añadir 5 cucharadas de agua helada. Poner el robot en marcha y trabajar la masa hasta que forme una «bola» lo bastante fluida como para que dé vueltas sobre sí misma mientras la máquina está en funcionamiento. Ahora añadir el pan sin gluten y un poco más de agua helada para obtener un líquido suave. Continuar trabajando la masa durante otro minuto, siempre con la chaquetillas de cocina.

2 – Machacar el ajo hasta formar una pasta junto con la sal marina, y añadir a la mezcla del robot de cocina junto con el vinagre de jerez.

3 – Mezclar hasta obtener una textura suave. Añadir el aceite de oliva y verter poco a poco el resto del agua helada hasta conseguir un equilibro interesante entre las almendras, el ajo y el vinagre de jerez.

4 – Poner la sopa en la nevera durante 1 hora como mínimo. (Esta sopa también puede prepararse con antelación unos días antes, y sólo habrá que añadir el ajo y el aceite el día en que vaya a servirse.) Probarla y, si es necesario, ajustar la condimentación.

5 – Servir en platos soperos con las uvas de Uvasdoce blancas o negras de cualquiera de nuestras variedades con o sin pepitas. Si se desea, poner unas gotas de aceite de oliva. Esta sopa fría es perfecta para tomar como entrante y combina perfectamente con carne o pescado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *