Uvasdoce, en su compromiso por ayudar a la gente más desfavorecida, lleva años trabajando con distintas asociaciones. Intentando aportar su granito de arena tanto con asociaciones culturales y deportivas, como con ONGs.
Su apuesta por la RSC comenzó en 2012, como motivo de su 12 aniversario. Para ello lanzó una campaña solidaria que bajo el lema ‘La Magia del 12’ pretendía llevar a los hogares más necesitados un poquito de esa suerte que tanto se necesita, a través de las uvas de Nochevieja. Por cada deseo solidario recibido a través de Facebook, Twitter, carta o e-mail, una familia recibía las doce uvas de Nochevieja empaquetadas. Uvasdoce repartió así más de 240.000 uvas de la suerte.
Al año siguiente, Uvasdoce crea junto a la delegación alicantina de la Asociación Española Contra el Cáncer su proyecto ‘Uvas Solidarias’. Este consiste en la distribución de estas uvas en hipermercados y supermercados, y de las cuales un porcentaje es destinado a acciones de ayuda y prevención de la AECC de Alicante. Año tras años se amplía la distribución de estas ‘Uvas Solidarias’ llegando a más supermercados, para poder así aumentar las ventas de este producto solidario. Un formato que ya se ha convertido en un clásico dentro del amplio catálogo que ofrece Uvasdoce a sus clientes.