Responsabilidad social

Uvasdoce > Responsabilidad social

Uvasdoce, en su compromiso por ayudar a la gente más desfavorecida, lleva años trabajando con distintas asociaciones. Intentando aportar su granito de arena tanto con asociaciones culturales y deportivas, como con ONGs.

Su apuesta por la RSC comenzó en 2012, como motivo de su 12 aniversario. Para ello lanzó una campaña solidaria que bajo el lema ‘La Magia del 12’ pretendía llevar a los hogares más necesitados un poquito de esa suerte que tanto se necesita, a través de las uvas de Nochevieja. Por cada deseo solidario recibido a través de Facebook, Twitter, carta o e-mail, una familia recibía las doce uvas de Nochevieja empaquetadas. Uvasdoce repartió así más de 240.000 uvas de la suerte.

Al año siguiente, Uvasdoce crea junto a la delegación alicantina de la Asociación Española Contra el Cáncer su proyecto ‘Uvas Solidarias’. Este consiste en la distribución de estas uvas en hipermercados y supermercados, y de las cuales un porcentaje es destinado a acciones de ayuda y prevención de la AECC de Alicante.  Año tras años se amplía la distribución de estas ‘Uvas Solidarias’ llegando a más supermercados, para poder así aumentar las ventas de este producto solidario. Un formato que ya se ha convertido en un clásico dentro del amplio catálogo que ofrece Uvasdoce a sus clientes.

2012

Repartir suerte

Uvasdoce hizo el día 27 de diciembre de 2012 entrega de 240.000 uvas de la suerte en 20.000 bolsitas individuales al Banco de Alimentos de Alicante. Culmina así una campaña solidaria llamada ‘La Magia del 12’ a través de la cual se pretende llevar la suerte a las familias que más la necesitan. Por cada deseo solidario que la empresa recibió a través de las RR.SS., el e-mail o el correo postal, Uvasdoce entregaba la uva de Nochevieja a una familia. La campaña fue un éxito, adhiriéndose a ella a través de las RR.SS. tanto personas anónimas como rostros populares, así como algunos de los equipos deportivos más importantes de la provincia de Alicante. Uvasdoce quiere agradecer a todos ellos que hicieran posible, que la Magia del 12 llegará a cientos de hogares españoles.

2013

Luchando contra el Cáncer

Este año surge el proyecto ‘Uvas Solidarias’, en el que Uvasdoce se une a la delegación alicantina de la Asociación Española Contra el Cáncer, para aportar su granito para luchar contra esta enfermedad. La acción, año tras año, llega a más gente, gracias a que se han unido algunos de los supermercados e hipermercados más importantes a nivel nacional. Para este proyecto se creó un nuevo packaging, que consiste en la creación de una caja regalo de 1 kg de uva, de la venta de la cual se destina un porcentaje a la lucha contra el cáncer. En los años que está funcionando este proyecto, a El Corte Inglés, que fue el primer supermercado en apoyarlo, se han unido otros como Makro, Uvesco, Supermercados Gigantes, Alcampo, Simply, Sabeco y Carrefour. Aumentando así las ventas y paralelamente la donación a la AECC.

2018

Dieta sana y saludable

Como nueva iniciativa y apoyando la vida saludable Uvasdoce invierte su esfuerzo y creatividad en la organización de excursiones a sus fincas y visitas para instituciones de enseñanza primaria y secundaria, y a asociaciones culturales. Con la idea de concienciar a los más jóvenes de lo saludable, fácil y bueno que es comer fruta. Además de proporcionables conocimientos sobre el cultivo y el cuidado de este, y darles a probar las nuevas y exquisitas variedades sin semillas.

Contacto

Utiliza cualquiera de estos canales para ponerte en contacto

Monforte del Cid (Alicante)

+34 965 620 125, Fax +34 965 620 623

info@uvasdoce.com

¿Alguna pregunta?

Utiliza el siguiente formulario de contacto para preguntarnos cualquier duda