Protector solar natural

Uvasdoce > Blog > Salud y Belleza > Protector solar natural

Protector solar natural

Todos sabemos que la protección de la piel, el órgano más grande del cuerpo, es muy importante. Por ello debemos protegernos con protector solar de factor alto sobre todo si vamos a estar expuestos al sol por tiempo prolongado, como playa, piscina, incluso excursiones por el monte.

Protector Solar

Ahora tenemos una gama muy amplia de productos que nos ayudan a cuidar la piel pero, ¿os habéis preguntado alguna vez cómo se protegían del sol nuestros abuelos?

  • Usaban un montón de ropa de protección, si miramos viejas fotos la gente antes si que llevaba ropa.
  • Sabían estar a la sombra siempre que fuese posible.
  • Evitaban la exposición directa al sol del mediodía.
  • Tenían una dieta mucho mas saludables y con alimentos reales, que les proporcionaban las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para proteger su piel.

La dieta es esencial y el protector solar más natural, siempre acompañado de las cremas necesarias para la piel siguiendo así las recomendaciones médicas, así como las precauciones que ya os contábamos, utilizaban nuestros abuelos.

¿Cómo nos ayudan las frutas y verduras a protegernos del sol?

Las frutas y verduras son potenciales nutrientes capaces de prevenir la enfermedad, tales como la obesidad, el cáncer y las enfermedades del corazón, pero además existe otro órgano muy beneficiado y el mas grande del cuerpo, la piel.

El poder antioxidante de los fitonutrientes pueden ayudar a proteger tu piel contra los rayos UV, que de acuerdo con los investigadores británicos que publicaron sus estudios en el; “British Journal of Dermatology“, el licopeno contenido en las frutas y verduras protegen la piel contra los efectos nocivos del sol. El licopeno es el de fitonutriente contenido principalmente en frutas y verduras de color rojo, naranja o amarillo.

Ya sabéis que es la dieta es tan sólo un complemento preventivo, pero que usado asiduamente nos dará una mayor protección a nuestro organismo de la forma más sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *