¿Por qué las uvas sin semillas no tienen semillas?

Uvasdoce > Blog > Blog > ¿Por qué las uvas sin semillas no tienen semillas?

¿Eres amante de las uvas sin semillas o eres reacio a comprarlas porque crees que son transgénicos? Si eres de los segundos tenemos buenas noticias.

La fruta evolutivamente esta diseñada para el consumo animal, pues después de la ingesta estos dispersan sus semillas. Pero por el contrario al ser humano le resulta molesto y peligroso. ¿Peligrosas? Si, peligrosas ¿Por qué quién no se ha atragantado alguna vez comiendo las 12 uvas en nochevieja? pues la culpa de ello es que esa uva contenga semillas.

Que hoy en día tengamos numerosas variedades de frutas sin semilla, es algo por lo que se ha estado luchando a lo largo de los años. La razón principal es que son molestas para la ingesta y en muchas ocasiones peligrosas.

Gran parte de la sociedad es reacia a tomar uvas con semillas porque creen en el mito de que son artificiales o peor todavía,transgénicas. Pero lo cierto es que al igual que muchas variedades de frutas sin semillas como pueden ser, los plátanos silvestres, los limones, y las conocidas sandías, las uvas, pasan por un proceso conocido como partenocarpia. Este se apoya en la hibridaciónde varias plantas de la misma especie y no en la fertilización. Lo que quiere decir no son transgénicas, ya que estánobtenidas de forma natural.

Uvasdoce es una empresa comprometida con este tipo de cultivo pues las variedades sin semillas son más del 70%de su producción.  La venta y cultivo de Uva Seedless esta creciendo en los últimos años. Son las más demandadas fuera de la zona del Mediterráneo, sobre todo en países como Inglaterra, los Países Nórdicos y otros mercados extra europeos.

En lo últimos años los mayores genetistas del mundo están apostando por la investigación de nuevas variedades de uvas sin semillas, y hoy en día el catálogo de estas variedades ya es mucho más extenso que el de variedades con semillas. En Uvasdoce podrás descubrir muchas de ellas, visita nuestra web y conócelas de una manera fácil y divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *