NUESTRO MORADO

Uvasdoce > Blog > Blog > NUESTRO MORADO

 

¿Qué significa el morado? ¿Por qué el color morado y no otro?

 

El color morado desde la antigüedad ha sido símbolo de riqueza y exclusividad, pues era un color muy difícil de conseguir por los pigmentos que lo componen. Las prendas de ropa con alguna pequeña cantidad de este color, eran siempre llevadas por nobles.

 

El significado y psicología del color morado esta altamente asociado con el lujo, magia y la creatividad.

 

Además este está relacionado con la imaginación y la espiritualidad. Estimula la imaginación e inspira altos ideales. Es un color que te lleva a lo más profundo de tu ‘Yo’ y nos permite entrar en contacto con nuestros pensamientos más profundos.

 

‘El color morado representa a su vez el futuro, la imaginación y los sueños.  Al tiempo que calma espiritualmente las emociones. Inspira y expande la habilidad psíquica y la iluminación intelectual al tiempo que nos mantiene con los pies en la tierra.’

 

Existen estudios que han demostrado que este color incrementa casi un 80% el reconocimiento de la marca y puede ser el 85% de la razón por la que la gente decide comprar un producto. Además es símbolo de producto Premium.

 

Uvasdoce desde que fue fundada en el año 2000 derivada de la empresa La Ballena, ha sido morada hasta la médula. En la entidad hemos acoplado este color en cada uno de nuestros formatos, material visual, ropa, stand de ferias y soportes publicitarios en general. Nuestro logo ha ido variando a lo largo de su historia, pero siempre teniendo presente este color que nos representa y define tanto.

 

¿Qué significa el morado para Uvasdoce?

 

El morado es no es un color sin más, es nuestro color. Desde el nacimiento de nuestra entidad nos ha acompañado en todo momento. Ha llegado hasta el punto que solo con ver el color, nuestros clientes ven Uvasdoce. Para nosotros  significa casa, sentimiento de pertenencia, creatividad y mucho más.

 

¿Será el color morado lo que causa nuestra creatividad en todas las vertientes?

 

Queremos creer que sí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *