MEN SANA IN CORPORE SANO, LIBÉRATE DEL ESTRÉS

Uvasdoce > Blog > Blog > MEN SANA IN CORPORE SANO, LIBÉRATE DEL ESTRÉS

Ejercicio divertido

Realizar ejercicio físico es fundamental para mantener un estado de buena salud a cualquier edad.

Desde niños es recomendable que se empiecen a practicar deportes y a mantener la actividad física como parte de la vida y de la rutina de los más pequeños, siempre adaptándolo a las posibilidades y preferencias de cada persona.

De esta forma los niños se adentrarán a la diversión y el ejercicio formará parte de sus vidas. Es necesario que durante todos los días o los máximos posibles, se practique algún ejercicio para mantener un estado saludable y una buena forma física.

Buena forma física

El deporte unido a una alimentación sana y equilibrada, es esencial para mantener no sólo un estado físico saludable, sino también mental.

El trabajo, los hijos, las obligaciones cotidianas nos hacen llevar un ritmo de vida frenético, siendo el estrés un factor muy común en la mayoría de la población.

Por ello es importante hidratarnos bien, alimentarnos con todos los nutrientes que el organismo requiere y que la Dieta Mediterránea nos aporta y hacer algún deporte que nos ayude a bajar nuestro nivel de adrenalina, no olvidemos tampoco que un buen sueño reparador nos hará funcionar mejor al día siguiente, por lo que es importante que hagamos cenas ligeras ya que, por la noche, nuestro metabolismo se ralentiza y las digestiones son más lentas.

Las frutas y verduras son muy recomendables así como el pollo o pescado a la plancha o asado, además de carnes rojas aunque estas en cantidades más controladas.

Por último os recomendamos que incluyáis en vuestra dieta una buena ración de uva y agua en el desayuno o a media mañana, ya que además de aportarnos la energía suficiente nos ayuda a liberar todas las toxinas y depurar nuestro organismo por su alto poder antioxidante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *