LUNES DE FRUTA

Uvasdoce > Blog > Recetas de cocina > LUNES DE FRUTA

Al buen tiempo buena fruta

HOY ES EL PRIMER LUNES DE MAYO Y SE NOS HA OCURRIDO QUE ESTE MÉS CADA LUNES OS DEJAREMOS RECETAS QUE CONTENGAN FRUTAS DE TODO TIPO.

HOY TOCAN ZUMOS DE FRUTAS NATURALES Y APTOS PARA TODA LA FAMILIA.

AL BUEN TIEMPO BUENA FRUTA.

Zumo de mora y sandía

Ingredientes

  • Moras.
  • Sandía.
  • Manzana.
  • Un plátano.

Elaboración
Las moras son un tipo de fruta que funcionan como antioxidante y contienen gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo C y E. Además de ser un alimento rico en minerales como el potasio, fósforo, magnesio y en calcio. Destacan también por su alto contenido en agua.
La sandía, por su parte, posee unas propiedades nutricionales muy similares a las moras, añadiendo además su aporte en vitamina A y B, ácido fólico e hidratos de carbono.
El primer paso para preparar el zumo es lavar bien todas las frutas que vamos a utilizar, en especial las moras. Después pelamos los alimentos y los cortamos en trozos. Metemos primero el plátano en el vaso de la licuadora y luego el resto de ingredientes.
Batimos durante un par de minutos hasta asegurarnos de que no quede ningún fragmento.
Si queremos darle un toque distinto de sabor, le agregamos también la manzana, así quedará una mezcla más completa.
Por último, antes de tomarlo, podemos colar el zumo para deshacernos de las semillas y las pepitas. Lo metemos en la nevera hasta que quede bien frío y ya podemos disfrutar de nuestra bebida.

Zumo de manzana, naranja y granada

Ingredientes

  • 7 manzanas.
  • 2 naranjas.
  • 2 granadas.

Elaboración
Las cinco piezas de fruta que recomienda la dieta mediterránea se pueden consumir de maneras muy distintas. Una de las maneras más refrescantes para conseguirlo es con los zumos, donde se pueden combinar distintas frutas disfrutando de todos sus sabores. De esta manera, todas las vitaminas y nutrientes que nos aportan las frutas quedan concentradas en un solo vaso.
Hacer un zumo de frutas resulta muy sencillo y no lleva más de 10 minutos. El método para conseguirlo consiste en cortar (en este caso) las manzanas y naranjas en trozos pequeños. Para las granadas, podemos extraer los granos ayudándonos de un cubierto o mediante un exprimidor de naranjas.
Se juntan las tres frutas en un recipiente para batidora y se tritura hasta conseguir un líquido homogéneo, sin grumos. Se deja reposar en la nevera para que se enfríe y ya estará listo para degustar.

Zumo de uva, zanahoria y piña

Ingredientes

  • 300 g de piña fresca.
  • 200 g de uvas.
  • 300 g de zanahorias.
  • hielo al gusto.

Elaboración
Pela la piña y trocéala.
Lava las uvas
Lava bien las zanahorias y córtalas en trozos
Añade la fruta en tandas a la licuadora hasta acabar.
Sirve fresca o con hielo.

Conviene tomar el zumo en el mismo momento en el que se elabora, si es verano, procura tener la fruta en la nevera para que esté fresquita.
Otra opción es triturar un poco de hielo y añadirlo o agregar simplemente algún cubito de hielo para que esté bien frío.
Constituye un aporte vitamínico excepcional.

¿Quieres regalarte un momento FRESCO?  Sirve el zumo en una copa de fino cristal, pon una música agradable y disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *