Lomos de Atún con salsa de uva y mango

Uvasdoce > Blog > Recetas de cocina > Lomos de Atún con salsa de uva y mango

Receta de lomos de atún con salsa de uvas y mango

¿Tiempo para cocinar en esta Semana Santa? Si es así, te proponemos una deliciosa receta de pescado con salsa de uva y mango.

Te llevará muy poquito hacerla y sorprenderás a los tuyos con un maravilloso contraste de sabores. Como además parece que por fin ha llegado el buen tiempo y el calorcito, ya podemos ir dejando los pucheros…

Y por la ‘operación bikini’ no te preocupes porque es un plato muy muy sano.

Te aconsejamos que para la uva con la que acompañes este plato elijas Timpson (blanca sin semillas) de la India y Crimson (roja sin semillas) ya que son las variedades más sabrosas en esta época del año. Te detallamos, a continuación, los ingredientes que necesitas.

Plato de lomos de atún con salsa de uva y mango

INGREDIENTES (4 personas):

  • Lomos de atún (1 por persona)
  • 1 tacita de vinagre de Módena
  • 1 cucharada de azúcar
  • Pimienta molida
  • Canela molida
  • Clavo molido o nuez moscada
  • 150 g. de uva roja y blanca
  • 1 mango cortado a dados
  • 1 cebolla morada

¿Los tienes todos ya?, pues entonces es el momento de comenzar a darle forma a este delicioso plato de lomos de atún.

PREPARACIÓN DE LA SALSA:

Comenzaremos, si te parece, por la salsa de mango y uvas:

1. Para ello primero troceamos la cebolla morada y la ponemos en la sartén para sofreírla junto a la tacita de vinagre de Módena y una cucharadita de azúcar.

2. Cuando el vinagre haya perdido su fuerte olor, se le agrega una pizca de pimienta (cantidad al gusto), un poco de canela, el clavo molido y los 150 gramos de uvas enteras o partidas por la mitad.

3. Se cocina durante dos o tres minutos, y entonces se echa el mango cortadito en dados. Remover todo hasta lograr que el mango se deshaga y quede una salsa muy consistente, como si fuera mermelada.

Con el acompañamiento ya listo, nos ponemos con los lomos de atún.

PREPARACIÓN LOMOS DE ATÚN:

4. Para cocinarlos podemos hacerlo en la sartén con un poquito de aceite de oliva o si lo prefieres los puedes hacer en la plancha. Les ponemos un poquito de sal y si lo deseas alguna otra especie y le vamos dando vueltas constantemente hasta que se haga bien por los dos lados. Pero cuidado!! con hacerlos demasiado, porque se nos pueden quedar muy secos.

Si no te gusta demasiado este pescado cámbialo por otro que sea de tu agrado.

Una vez estén los lomos listos, servir en un plato y poner por encima la salsa de mango y uva. Usa unos granos de uva cortados y un poco de perejil para decorar el plato. Y ya estará listo para que lo disfrutes junto a los tuyos.

¡¡¡Esperamos que sea de vuestro agrado!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *