La Victoria da la salida a la campaña de uva del Vinalopó

Uvasdoce > Blog > Blog > La Victoria da la salida a la campaña de uva del Vinalopó

Recolección uva Victoria

Uvasdoce comenzó, como se esperaba, hace dos semanas la recolección de la uva de mesa más temprana del Valle del Vinalopó, con un balance muy positivo en sus primeros días de venta. La variedad Victoria se ha adelantado este año 2014 diez días con respecto al pasado año, gracias a las altas temperaturas de marzo y abril.

Victoria uva blanca con semillas

En los primeros días de recolección la cantidad no fue muy elevada para que se fuera introduciendo poco a poco tanto en los mercados como en las grandes superficies del territorio nacional.

En los próximos días los destinos se irán ampliando con mercados que valoran mucho esta variedad de uva por su espectacular apariencia y su sabor neutro y refrescante, como Canadá, Francia o Alemania.

Aunque al tratarse de la primera uva nacional, de los aproximadamente 200.000 kilos que comercializará Uvasdoce de la variedad más temprana, la mayoría se quedará en España.

Calidades

Además de adelantarse, la Victoria este año llega con una calidad excepcional, un calibre de +26 y un color amarillo pálido muy homogéneo.

Unas cualidades que se adquieren gracias a un conjunto de técnicas al que se le ha dado el nombre de ‘Método Uvasdoce’ y que se emplean en todas los cultivos de la empresa monfortina.

Cajas recogida de la uva

Al igual que la Victoria, también la Sugarone de la zona ha llegado con unos días de adelanto, y por eso Uvasdoce ya ha comenzado su recolección esta semana.

La Victoria ha dado la salida a una temporada de uva del Vinalopó, a la que en próximas fechas se irán incorporando otras variedades, como la Crimson, la Red Globe, la Ideal Embolsada o el Aledo (que ya se están embolsando en estos días). La entidad alicantina espera que la campaña sea buena, si la meteorología lo permite, en todas las variedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *