La Nochevieja Vinalopó sigue creciendo

Uvasdoce > Blog > Blog > La Nochevieja Vinalopó sigue creciendo

Nochevieja anticipada del Vinalopó

El pasado Jueves, la organización de la Nochevieja anticipada del Vinalopó se volvió a reunir para seguir matizando el evento que por primea vez reunirá a la comarca de la uva de mesa en un proyecto en común.

En un principio, la idea de un fin de semana con actividades en torno a  la uva de mesa y que sirviera para homenajear a las personas que trabajan en el sector vitícola nació desde la empresa Uvasdoce y reunió a cuatro ayuntamientos, Aspe, Monforte del Cid, Agost y Novelda, y al que ahora se le suman los ayuntamientos de Hondón de las Nieves y La Romana, quedando casi al completo la agrupación de todos los municipios que componen el Valle del Vinalopó a excepción de Hondón de los Frailes que todavía no ha confirmado su participación definitiva en el evento.

De esta nueva reunión,  salieron nuevos datos como la ubicación definitiva de la Nochevieja Anticipada que se está preparando para la noche del 12 de diciembre.

La glorieta de Monforte del Cid, situada en la plaza del Progreso de dicha localidad, será la encargada de acoger el evento con una gran fiesta al estilo de la celebración de fin de año que se forma en la plaza de la Puerta del Sol de Madrid, donde no faltará música, iluminación, pantalla gigante y los conductores de la gala.

Además de homenajear a los trabajadores de la Uva de mesa, el objetivo  que se quiere conseguir con esta asociación de localidades del Valle del Vinalopó es trabajar conjuntamente bajo la misma marca, VINALOPÓ.

Con esta acción, darán una vuelta de tuerca  a la denominación de origen y reforzarán el valor de la marca.

Esta estrategia de comunidad ya la hemos podido ver con efectividad en otros casos como en la industria del Turrón bajo la marca Jijona, la industria platanera con Plátanos de Canarias, los Vinos de la Rioja o la Sidra de Asturias.

Uvas y cava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *