La fruta, ¿dulce o salado?

Uvasdoce > Blog > Recetas de cocina > La fruta, ¿dulce o salado?

La fruta con el dulce o el salado

Prueba a incorporar frutas a preparaciones saladas

Si quieres darle a tus recetas un toque de color, sabor y textura distintos, atrévete a incorporar frutas a preparaciones saladas. El contraste será una sorpresa para tu paladar.

Más allá de los zumos y de ser insustituibles dulces, las frutas aportan un abanico de sabor a platos más salados.

La naranja, el limón, la uva, la pera, la manzana, el plátano, la piña, las fresas, las cerezas … todas son excelentes frutas.

Tomarlas como postre, en almíbar, en zumo o en las consabidas macedonias es el uso más extendido que se le da a las mismas.

Frutas con un toque más salado

Sin embargo, con un poco de imaginación y algunas claves, las frutas pueden convertirse en los ingredientes idóneos para dar un toque diferente a nuestros platos más salados.

El toque agridulce que aportan, así como la variedad de texturas, aromas y sabores son sus principales ventajas. Además, incorporarlas a platos salados puede ser la mejor forma para que los más pequeños (en ocasiones reacios a tomar fruta) puedan beneficiarse de todos sus nutrientes.

Por regla general, éstas son ricas en vitaminas A, B y C y minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro, etc.

Con un alto contenido en agua y escasas calorías, aportan además fibra y azúcares simples, entre otros nutrientes. además de salsas y acompañamientos, las frutas pueden tener el mismo protagonismo que las carnes, los pescados y las verduras en diferentes platos salados.

Las últimas tendencias en la cocina han permitido, además, que las mezclas sean cada vez más exóticas. Las frutas te abren pues un abanico gastronómico de sabores y mezclas muy interesantes, sabrosos y nutritivos para el paladar salado.

¿Qué beneficios nos aporta consumir frutas?

  • Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales
  • Hidratan el organismo rápidamente.
  • Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
  • Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
  • Aportan Fibras vegetales solubles
  • No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).
  • Aportan vitaminas antioxidantes naturales

La vitamina que más abunda en las frutas es la C, y lo que es importante de esta vitamina, es que nuestro organismo no la sintetiza, por eso la alimentación debe proveerla.

La vitamina C tiene un alto poder antioxidante, con lo que se convierte en protectora de los tejidos y células de nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *