Habla el mercado: Egipto, Marruecos, España e Italia

Uvasdoce > Blog > Habla el mercado > Habla el mercado: Egipto, Marruecos, España e Italia

Inicio de campañas, Egipto, Marruecos, España e Italia

Comienzan varias campañas de la uva con el inicio del verano, sobre todo nos interesa el comienzo en nuestra zona productora en España, que arranca con las zonas más tempranas de Murcia.

Otros mercados que ahora interesan son Egipto, Marruecos e Italia que también imprimen ritmo a su producción de uva. A continuación lo repasamos:

Buen ritmo de la campaña en Egipto

La temporada de uva egipcia continúa con buen volumen, y con las primeras cosechas de nuevas variedades.

Egipto comenzó su campaña de forma muy positiva, sobre todo por la buena demanda, y arrancó con precios altos, aunque los volúmenes no llegarían hasta hace un par de semanas, sobre todo de blanca sin semillas con variedades como Prime y Early Sweet.

Su destino principal ha sido Rotterdam y Reino Unido. Tanto en blancas como en rojas la calidad ha cumplido las expectativas.

Egipto, como antes hicieran otros orígenes, ha apostado ya por las variedades más demandadas de los diferentes programas varietales, como Sweet Globe, Melody, Timpson

Sin embargo, su campaña se espera que no sea tan larga como podría haberse planeado, debido al problema de floración en algunas de sus variedades más tradicionales.

Problema que se suma a la falta de coloración y brix de sus variedades más tardías, les ponen contra las cuerdas dificultando tu final de temporada. Sobre todo, porque ya empiezan a coincidir con un volumen importante tanto de España como de Italia.

Uva con destino Europa desde Marruecos

Marruecos comenzó en la semana 22-23 empacando sus primeras variedades con destino Europa.

Se presenta una campaña con buenas calidades y mayor volumen que años anteriores.

Sin embargo, cuentan con un pequeño retraso en sus variedades de uvas rojas sin semillas.

Marruecos es otra de las zonas productoras que en los últimos 2-3 años ha apostado por la reconversión, y ya empieza a mandar a Europa sus primeras cosechas de variedades como Timpson, Arra 29 o Krissy. Variedades muy demandadas y con muy buena consideración tanto por lo compradores de las cadenas de supermercados europeas, como por los consumidores.

Inicio de la temporada en España

España arrancó su campaña a la vez que arrancaba el verano.

La región encargada de dar el pistoletazo de salida a la campaña española han sido las zonas más tempranas de Murcia. En sus primeros volúmenes predominan las variedades de uva blanca sin semillas, y con algo de volumen en roja sin semillas, sobre todo con variedades de su programa varietal, ITUM.

A lo largo del mes de Julio irán aumentando los volúmenes en Murcia, y comenzará a verse en el mercado algo de uva de las zonas de producción más tempranas de la zona de Alicante. Se espera una buena temporada en cuanto a calidad y volúmenes con novedades en variedades. Pese a la primavera tan húmeda que han tenido, han podido tratar las tierras para que la calidad de la uva no se viera mermada.

Uva temprana desde Italia

Y no nos podemos olvidar de otra de las grandes zonas productoras de uva de mesa del hemisferio Norte, Italia. Que como cada año ha iniciado su campaña, con la uva temprana de la isla de Sicilia.

Allí arrancaron hace ya 3 semanas con las primeras uvas con semillas, Victoria (uva blanca) y Black Magic (Negra sin semillas). Los volúmenes y la demanda están siendo muy buenos en estas primeras semanas, aunque se espera que la Victoria española no tarde en llegar a los mercados para hacer la competencia a la siciliana.

En el territorio del país de la bota, esperan arrancar la campaña la próxima semana, con volúmenes aún cortos. Una semana después que el pasado año, es que la meteorología de abril afectó bastante a las zonas tempranas. Aún así, los volúmenes y la calidad no se verán excesivamente perjudicados.

En la próxima Newletter ya nos centraremos en nuestra zona productora, sin olvidar a la vecina Italia, y a Grecia, que arrancará en unas semanas.

Uvasdoce ya se prepara para el corte de su primer racimo, que llegará en unas dos semanas, con la variedad más temprana de las Candies, la deliciosa Candy Snaps, una uva que nos recuerda al dulce sabor de un caramelo o helado de fresa.

Nos os perdáis nuestra siguiente entrega donde os contaremos todo sobre esta variedad y los primeros racimos del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *