¿Es bueno el consumo de uvas para los deportistas?

Uvasdoce > Blog > Vida Sana > ¿Es bueno el consumo de uvas para los deportistas?

Uvas y deporte

Te damos unas cuantas razones para tomar uva si haces deporte.

Sabemos que las uvas nos ayudan a llevar una dieta saludable y que lejos de eliminarlas de nuestros hábitos alimenticios podemos incorporarla más a menudo.

Pero si practicamos deporte de forma habitual ¿es recomendables consumirlas?

En otros artículos ya hemos desmentido que engorden por su contenido en azúcar que, al contrario, es un consumo favorable y aporta energía a nuestro organismo tomada de forma moderada.

Aún así las uvas tienen una mala reputación por su alto valor calórico al compararla con otras frutas. Sin embargo, cuando practicamos deporte, son un buen aporte de calorías que se traduce en energía (100 gramos de uvas nos aportan alrededor de 70 calorías).

Beneficios del consumo de uvas para los deportistas.

Por tanto si somos deportistas podemos incorporarlas a nuestra dieta con rigor y de forma controlada, pero no renunciar a sus muchos beneficios para la actividad física, pero ¿cuáles son estos beneficios? ¡Toma nota!

Fibra

La uva es una fruta con un alto porcentaje de fibra que ayuda a regular nuestro peso, aportan sensación de saciedad y combate problemas de estreñimiento.

Carbohidratos

Si practicamos un deporte intenso son una fabulosa fuente de energía gracias a los carbohidratos que contiene.

Antioxidantes

En otras ocasiones hemos descrito lo ricas en antioxidantes que son las uvas (contienen polifenoles en porcentaje más alto en las semillas y la piel), previniendo signos del envejecimiento y otros problemas de la piel.

Pero en el deporte es esencial también evitar el estrés oxidativo, sobre todo en actividades deportivas aeróbicas como el running o el ciclismo. Las uvas contienen antioxidantes naturales que mejoran el rendimiento del deportista.

Los antioxidantes ayudan a mejorar la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.

Y mas cosas…

  • Contienen un 80% de agua, que se pierde mucha haciendo actividad deportiva.
  • Alto contenido de vitamina C.
  • Rica en potasio que se realciona con la formación muscular (cada 100 gramos de fruta encontramos 191 mg de potasio).

En los ámbitos de nutrición deportiva ya existen suplementos para deportistas que contienen uvas en diferentes formas.

Por lo tanto queda demostrado que consumir uva por los deportistas son todo beneficios, eso sí haciéndolo de forma controlada. Y por supuesto desde Uvasdoce animamos a practicar cualquier deporte que junto a una dieta correcta son síntoma de salud y vitalidad. ¡Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *