ENSALADA DE FRUTAS, EL DULCE MÁS NATURAL

Uvasdoce > Blog > Recetas de cocina > ENSALADA DE FRUTAS, EL DULCE MÁS NATURAL

Receta de ensalada de frutas

Un famoso dicho dice “a nadie le amarga un dulce” y nosotros nos lo hemos tomado al pie de la letra, eso si, de la manera más sana y natural, con esta refrescante ensalada de frutas.

Bol de ensalada de frutas

Es la combinación perfecta para combatir la calor y también para saciar el hambre de manera muy saludable.

Las ensaladas de frutas se pueden hacer como más nos gusten, pero nosotros os aconsejamos esta receta por la mezcla tan diversa de sabores que podéis encontrar y porque la combinación ácida que tienen algunas frutas como el kiwi, la textura y dulzura de las uvas y el semidulce de las fresas hace una combinación perfecta.

Para preparar este delicioso bol de ensalada, hemos utilizado las siguientes frutas:

Fresas, naranjas, uva verde y roja (con o sin semillas, a vuestro gusto) y kiwi.

Pero también podéis añadirle otras combinaciones como piña que le dará un punto semi ácido contrarrestado con el sabor dulce del melocotón.

Cortar la fruta en trozos pequeños y podéis echarle un poquito de azúcar por encima, luego dejarla enfriar para que de paso se deshaga el azúcar produciendo un almíbar natural.

Sola está también deliciosa porque se pueden apreciar los matices de sabores de las distintas frutas y, para los más golosos, se pueden hacer mil combinaciones como echarle un chorrito de chocolate derretido por encima y servir directamente.

En cualquier caso resulta un postre delicioso o una apetecible cena para aquellos que queráis disfrutar de un sueño más reparador tras una digestión menos pesada, como os hablamos en nuestro anterior artículo MEN SANA IN CORPORE SANO, LIBÉRATE DEL ESTRÉS.

Buen provecho a todos!

Buen fin de semana nos vemos  leemos el lunes 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *