¿Cómo conservar las uvas frescas el máximo tiempo posible?

Uvasdoce > Blog > Vida Sana > ¿Cómo conservar las uvas frescas el máximo tiempo posible?

¿Cómo conservar las uvas frescas el máximo tiempo posible?

Ya sabemos que las uvas son ricas en vitaminas y antioxidantes, y seguro que te has preguntado cómo conseguir que sus propiedades se mantengan una vez que las tenemos en casa.

O probablemente habrás necesitado en alguna ocasión, como suele pasar en Nochevieja, mantener más tiempo las uvas frescas para el día de su consumición sin que pierda su forma y sabor.

Pues hay diferentes trucos para mantener las uvas frescas y sabrosas durante varios días después de comprarlas.

Os dejamos unos tips súper útiles para conseguirlo.

# Tip 1 Selecciona las uvas apropiadas

En primer lugar, es importante realizar una buena selección de nuestras uvas. Por lo que, para ello os podéis fijar en las siguientes características:

Envase.

Conservación de uva la uva envase flow pack
Envase Flow Pack
Conservación de uva por termosellado
Envase Termosellado
Conservación de la uva envase Carry Bag
Carry Bag

Manchas.

Si las uvas las adquirís a granel sin formato cerrado, tenéis que fijaos muy bien en que no tengan manchas de sobre maduración.

Pero ten presente que estas manchas no son un problema si la vamos a consumir pronto, ya que es un indicador de que la uva está madura, en muchas variedades, indica más dulzor.

Raspa o tallo.

La raspa o tallo de las uvas no debe ser muy oscuro o seco, ya que indica que el racimo está maduro y no es lo que buscamos.

Lo raspa debe ser fuerte, verde y no ser excesivamente flexible.

Olor.

Si la uva huele a vinagre o desprende un aroma fuerte es un indicador de que está apunto de echarse a perder.

No lavar las uvas.

Uno de los errores más comunes que solemos cometer es lavar las uvas, aunque no vayamos a comerlas de inmediato. Sin embargo, si lavamos las uvas cuando no las vamos a comer, solo conseguimos acelerar su maduración y se echarán a perder mucho tiempo antes.

# Tip 2 Conserva la uva en una zona húmeda o nevera

Respecto a la conservación de nuestra fruta favorita debemos almacenarlas, como hemos dicho anteriormente, de forma hermética. Esto es simplemente para cuidar que NO les de el aire en tu refrigerador.

El lugar más adecuado para colocar las uvas, será uno donde haya humedad o sea la zona más fría de la nevera. Ya que las uvas se conservan en mejor estado cuando la temperatura es de 0 grados centígrados.

Eso sí, procura mantener las uvas lejos de alimentos con olores fuertes.

¿Y cuánto duran las uvas en la nevera?

Lo ideal es no tener más de 2 semanas las uvas en la nevera, con el fin de poder tomarlas frescas y dulces, ya que con el tiempo pueden cambiar su forma y sabor.

Por último, os recomendamos guardar unas poquitas uvas sin semillas desgranadas en el congelador, ya que son los cubitos de hielo perfectos para enfriar un buen vino o cualquier cóctel que decidáis tomar.

También puedes leer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.