Cocina con sabor Mediterráneo

Uvasdoce > Blog > Recetas de cocina > Cocina con sabor Mediterráneo

¡Buenos días! ya cara al fin de semana toca dejar atrás el trabajo, las obligaciones cotidianas y disfrutar de este agradable final de verano que todavía tenemos.

Por eso os proponemos, como siempre, que cuidéis la alimentación pero, en esta ocasión al margen de cocina sana os proponemos un plato muy fácil de elaborar y delicioso al paladar por su mezcla de sabores, dulce y salado.

Sardinas con uvas

Sólo necesitamos unas sardinas frescas (la cantidad por comensal depende del tamaño de ellas y del apetito, claro) y uva blanca y roja (para darle un toque de color al plato).

Ya sabéis que podéis hacerlo con nuestras variedades con o sin pepitas, nosotros para esta receta hemos elegido sin pepitas tanto en la variedad blanca como en la roja pero, recordad que las pepitas contienen revestratol que es un gran preventivo contra muchas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Podemos asar las sardinas al horno, a la brasa, con unas gotitas de aceite a la plancha, pero no las friáis con exceso de aceite ya que pierden todo su sabor y por supuesto no son tan sanas para el organismo.

Para servir el plato podemos cortar la uva por la mitad y hacer una línea poniendo una roja, una blanca y así sucesivamente, también podemos pasarlas un poquito por la sartén y veréis que delicioso sabor al soltar el zumo.

A la mesa independientemente de esta decoración que os proponemos, sacar un bol con uva para acompañar las sardinas. La mezcla de sabores es espectacular y el plato totalmente integrado en la Dieta Mediterránea.

Animaros a prepararlo y contarnos vuestras sensaciones!

El viernes próximo vendremos con una receta un poquito más otoñal para dar la bienvenida a la nueva estación …

Buen fin de semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *