Busca la suerte en Nochevieja

Uvasdoce > Blog > Blog > Busca la suerte en Nochevieja

Busca la suerte en Nochevieja

La última noche del año es una de las más mágicas de las 365 que vivimos durante el año. La ilusión por dejar atrás lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo es una costumbre que se ha llevado a cabo durante muchos años.

Para atraer la suerte existen una serie de rituales que conviene tener en cuenta en Nochevieja. En este post os proponemos algunos rituales para dar la bienvenida al nuevo año como se merece.

12 Uvas con 12 campanadas: es una de las tradiciones más arraigada en nuestro país. Comer 12 uvas, una por cada campanada se ha convertido en una costumbre en nuestro país, y es que comérselas todas es signo de que tenemos por delante un buen año.

Además, hacer un brindis con champán es requisito obligatorio para entrar con buen pie ya que las burbujas son símbolo de felicidad. De ahí que las 12 uvas de Nochevieja se conocen como las 12 uvas de las suerte.

12 Deseos de Oro caja uvas abierta

La mayoría de los españoles seguimos las campanadas de la Puerta del Sol, que es de donde por tradición se dan cada año.

Para Uvasdoce es la noche más importante del año, porque se trabaja muy duro en los últimos días de diciembre para que todos los españoles puedan buscar su suerte con las 12 uvas de Nochevieja. Además hemos creado más de 40 formatos de doce uvas para Nochevieja que cada uno pueda elegir el que mejor quede con la decoración de su mesa o el que le sea más cómodo para tomar.

Y para todos aquellos que año tras año no llegan a tiempo a comerse las 12 uvas, o para los niños que se inician esta tradición, en Uvasdoce contamos con la Campana de Mini Uvas. Este formato contiene doce uvas de un calibre inferior al que normalmente se comercializa y que ayudan a tomar las uvas al son de las campanadas, evitando las prisas.

12 uvas sin semillas de menor calibre para las 12 campanadas

Pero en Nochevieja, aunque la tradición más seguida es la toma de las 12 uvas al son de las 12 campanadas de la Puerta del Sol, se siguen otras muchos rituales para buscar la suerte.

Velas

Si enciendes velas blancas se eliminará toda la energía negativa para que pueda entrar lo bueno.

Las plateadas y las doradas auguran la llegada de buenas noticias, al igual que las rojas, que además se relacionan con la búsqueda de un nuevo amor o la consolidación del que ya lo tenga. Si lo que quieres es tener buena suerte en los estudios, entonces tu vela es la azul. Y la verde es para tener buena salud en el año que entra.

Ropa interior

Lo más típico es llevarla de color rojo para atraer la suerte. Y es fundamental que sea nueva y además, regalada por un ser querido. Si prefieres llevar ropa interior amarilla entonces lo que encontrarás será prosperidad.

Listas

Haz un lista con las cosas negativas que sucedieron en el año que pasó y otra lista con todo lo positivo, el papel de la primera lista debe quemarse la última noche del año y la lista positiva tiene que guardarse a buen recaudo durante los próximos 365 días.

¿Y tú qué ritual practicas? Seguro que hay cientos de rituales diferentes y que tú ya estás pensando en los que realizarás la noche del 31 de Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *