Beneficios de las Uvas para la Vista

Uvasdoce > Blog > Salud y Belleza > Beneficios de las Uvas para la Vista

Beneficios de las uvas para la vista

Si eres de las personas que trabajas o pasas largas horas frente a la pantalla de un ordenador, tienes serios riesgos de padecer del síndrome de visión de computadora (CVS, por sus siglas en inglés), el cual incluye síntomas como ojos secos e irritados, dolor de cabeza, dificultad para enfocar la vista, etc.

Por suerte las Uvas se convierten en una fruta aliada para el cuidado y la protección de nuestra vista, gracias a su elevado contenido en antioxidantes, su consumo nos ayuda a garantizar una buena salud ocular.

Retrasa y previene la degeneración macular al evitar que se oxide la retina y, por tanto, sus distintas y esenciales funciones.

Y te preguntarás, ¿Qué es la degeneración macular?

También llamada DMAE es la causa más frecuente de disminución severa de la visión en nuestro mundo occidental y la cual suele afectar a las personas mayores de 50 años.

Ésta es la responsable de la visión central, necesaria para leer, conducir o ver la televisión. El síntoma más común en la DMAE es la visión borrosa.

Los mayores factores de riesgo para la Degeneración Macular son:

  • Ser de raza blanca
  • Antecedentes familiares de la enfermedad 
  • Fumar cigarrillo
  • Ser mujer
  • Dieta rica en grasas

 Si quieres más información sobre la DMAE, pincha aquí.

 Remedio casero con Uvas

Te recomendamos este Remedio para fortificar la vista y curar los dolores de los ojos, que nos recomiendan nuestros amigos de elremediocasero

  • Se recomienda refregar de 3 a 4 veces durante el día las cejas (si tocar los ojos), mediante esta mezcla: una cucharada de alcohol de uva, una cucharada de agua y cuatro cucharadas de vinagre de uva (vino).

Beneficios de las uvas

Si todo lo que te hemos contado no te ha convencido, recientemente una Universidad de Miami realizó una investigación con ratones suplementándoles una dieta rica en Uvas, aportandoles 3 porciones de Uvas al día equivalente a las de un ser humano.

Los resultados fueron sorprendentes ya que la retina del grupo de ratones que había consumido tuvo una respuesta de los fotorreceptores -bastones y conos- tres veces superior en comparación con los demás ratones.

La investigación también demostró que los ratones que habían tenido la dieta rica en Uvas presentaban retinas más gruesas, agregando que “el consumo de uva protege la función de la retina en un modelo de estrés oxidativo de la degeneración macular”.

La Doctora a cargo de la investigación  señaló que “la dieta enriquecida con uvas proporciona una protección sustancial de la función de la retina, lo que es muy emocionante”.

En cuanto a las uvas, recordar por último, que cuentan con otras muchas propiedades, además de un ser un alimento bajo en calorías,  que previene el cáncer, evita el estreñimiento, evita infecciones, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *