6 Grandes beneficios por los que tomar Uva

Uvasdoce > Blog > Salud y Belleza > 6 Grandes beneficios por los que tomar Uva

6 razones por las que tomar uvas

Desde Uvasdoce deseamos explicarte los grandes beneficios que nuestra uva de mesa contiene para la salud.

A lo largo de los años son muchos los bulos que se han dicho acerca de esta fruta y por eso en este post vamos a resumirte de forma sencilla y rápida en una pequeña clasificación los grandes beneficios por los que tomar uva es algo tan importante para nuestra salud, y la cual debemos tener siempre que sea posible en nuestra dieta mediterránea.

6 grandes beneficios por los que tomar uva

1- Previene el estreñimiento y a la vez limpia los intestinos:

Así es, y es que gracias a las propiedades que posee su piel no dañará nuestro organismo ya que la piel de la uva actúa como un gran laxante 100% natural.

2- Las uvas son una fruta con cualidades desintoxicantes y depurativas:

Esto es porque la uva gracias a su elevado contenido en pectina, nos ayudará  enormemente a destruir las sustancias dañinas de nuestro cuerpo. Asimismo la uva nos ayudará también enormemente a mejorar nuestras digestiones, convirtiéndolas en menos pesadas y más ligeras, lo cual contribuirá a que nos sintamos mucho mejor en nuestro día a día.

3- Ayuda a combatir el envejecimiento del cutis y evita el desarrollo de las células cancerígenas:

Es cierto, y es que comer uva a menudo combate los radicales libres, los cuales son los principales culpables por los que nuestra piel envejece. Por lo tanto la uva se trata de un alimento antioxidante en el que su consumo nos puede ayudar también de forma muy positiva para evitar que se desarrollen las células cancerígenas, ya que la uva contiene un compuesto que se encuentra en la piel llamado resveratol el cual nos ayuda a controlar la enfermedad.

4- La uva tiene un alto poder energético gracias a su riqueza de azúcares:

Esto se debe principalmente a la glucosa y fructosa que contiene, por ello se recomienda especialmente a deportistas, estudiantes y adultos para que de esta forma les ayude a incrementar su rendimiento en sus numerosas actividades.

Por este motivo también cabe decir que no es una fruta apropiada para diabéticos u otras personas que posean un alto porcentaje de azúcar en la sangre.

5- Beneficiosa para combatir el estrés:

Aunque parezca raro, es cierto, y es que la uva gracias a sus antioxidantes, no solo protegen el cutis como señalábamos anteriormente, sino que también estos antioxidantes combaten el estrés.

La uva es recomendada por numerosos expertos para combatir el estrés que por desgracia está tan presente en nuestra sociedad debido al alto ritmo de vida que lleva nuestra sociedad.

6- Muy recomendada para embarazadas:

Gracias al ácido fólico que contiene la uva, los nutricionistas aconsejan a las mujeres embarazadas a consumir uvas rojas durante los primeros meses de embarazo, y es que la uva les ayuda a favorecer la división celular y la correcta gestación de los hijos durante esas primeras semanas de embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *