¿Cómo hacer uvas pasas en 7 pasos? - uvasdoce
18606
post-template-default,single,single-post,postid-18606,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Cómo hacer uvas pasas en 7 pasos?

Buenas noticias para los amantes de las uvas. Hoy te traemos, como hacer uvas pasas en 7 cómodos pasos.

 

#Paso 1

Hazte con uvas frescas, como las de UVASDOCE, tanto blanca como rosada, preferiblemente sin semillas. Has de asegurarte que estén maduras, frescas y que no estén blandas.

 

#Paso 2

Corta los tallos más largos, sin arrancar el rabito y lávalas cuidadosamente. Un truco para lavarla más profundamente, es echarle dos gotitas de lejía.

 

#Paso 3

¡Es hora de secarlas!, para ello has de ponerlas en un recipiente con aperturas o rejilla. Podría ser una bandeja de madera, plástico, mimbre, etc…

 

#Paso 4

Ahora se traslada la bandeja con las uvas lavadas, a un lugar donde les dé el sol. Es muy importante que el ambiente sea seco y cálido.

 

#Paso 5

Déjalas al sol alrededor de 2-3 días o bien hasta que se sequen. Has de tener en cuenta que les tiene que dar el sol por igual, por lo que será conveniente girar las uvas o la bandeja.

 

#Paso 6

Quítale a la uva los rabitos que restantes con cuidado y guárdalas en un recipiente hermético en un lugar fresco.

 

#Paso 7

¡Ya están listas para tomar!

 

**Foto de cabecera de www.saboramalaga.es

Sin comentarios

Publicar un comentario