Los beneficios de la uva a través del resveratrol
18600
post-template-default,single,single-post,postid-18600,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
uva-resveratrol

Los beneficios de la uva a través del resveratrol

Si has oído que el vino tinto o la uva pueden ayudar a reducir el colesterol, lo más probable es que hayas oído hablar del resveratrol.

Este es un compuesto de plantas que se encuentra en el vino tinto y la uva. Por eso a continuación, vamos a tratar de explicarte los beneficios de la uva a través del resveratrol.

Porque más allá de encontrarse y ser una parte saludable del vino tinto y otros alimentos como la uva, el resveratrol tiene un potencial saludable en sí mismo.

De hecho, los suplementos basados en este compuesto se han vinculado a muchos beneficios de salud como la protección de la función cerebral y la reducción de la presión arterial.

A continuación pretendemos mostrarte todo lo que necesitas saber sobre el resveratrol. Por eso hemos incluido siete de sus principales beneficios potenciales para la salud.

 

Los beneficios de la uva a través del resveratrol

El resveratrol se encuentra en productos como el vino tinto, las uvas rojas, moradas, verdes, algunas bayas y el chocolate negro.

Se trata de un compuesto polifenólico natural, que ha sido promocionado como un remedio potencial para una variedad de condiciones relacionadas con la edad.

También se han encontrado resultados positivos en pruebas para enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y la enfermedad de Alzheimer.

Aunque gran parte de las investigaciones que apuntan a los beneficios han sido estudios de laboratorio o basados en animales. Hasta ahora, la eficacia del resveratrol en humanos ha arrojado resultados interesantes. He aquí algunos hallazgos clave del estudio:

 

1.- Para la salud del corazón

Se ha comprobado como dosis elevadas de resveratrol, más de 150 mg por día, disminuyen significativamente la presión arterial sistólica.

Otra revisión, publicada en el International Journal of Cardiology en 2015, examinó la efectividad del resveratrol sobre los factores de riesgo cardiovascular.

 

2.- Envejecimiento

Hay algunas pruebas de que el resveratrol puede prolongar la vida. Ayuda a la reducción del envejecimiento prematuro, protegiendo la piel contra los rayos UV debido a sus propiedades potentes antioxidantes.

Los estudios realizados en animales demostraron que el resveratrol ayuda a conservar las fibras musculares que se degradan durante el proceso de envejecimiento.

 

3.- Cáncer

Un buen número de estudios preliminares sugieren que el resveratrol puede tener efectos anticancerígenos. En un estudio realizado en 2016 con animales, por ejemplo, el resveratrol suprimió la reaparición del tumor ovárico después de la quimioterapia.

Este estudio encontró que el resveratrol inhibe la absorción de glucosa por las células cancerosas. Y las células cancerosas dependen de la glucosa como su fuente de energía.

La Sociedad Americana del Cáncer advierte que se necesitan ensayos clínicos aleatorios para confirmar los efectos del resveratrol en la lucha contra el cáncer. Además, también existe cierta creencia sobre que el resveratrol puede influir en los niveles de estrógeno y otras hormonas.

Por eso y debido a que el resveratrol puede poseer propiedades similares a las del estrógeno, algunos expertos médicos recomiendan que las personas con cánceres sensibles a las hormonas (incluyendo cánceres de mama, ovario o útero), mujeres embarazadas y niños eviten el resveratrol.

 

Por otro lado, si te estás preguntando si un vaso diario de vino tinto o un trozo de chocolate negro mejorará tu salud: algunos investigadores anotan que se ha descubierto que el consumo de vino tinto, chocolate negro y algunas bayas disminuyen la inflamación.

Tienen beneficios saludables para el corazón, y sugieren que otros compuestos en estos alimentos podrían contribuir a estos beneficios.

No podemos dudar lo beneficioso que es el consumo de uva para la salud de las personas. Más allá del resveratrol, estamos hablando de una fruta de temporada, sabrosa y muy beneficiosa.

Sin comentarios

Publicar un comentario