Tradición de las 12 Uvas. 70 sitios para tomarlas en Nochevieja - uvasdoce
18005
single,single-post,postid-18005,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
nochevieja-uvas

Tradición de las 12 Uvas. 70 sitios para tomarlas en Nochevieja

Desde tiempos remotos nuestros antepasados han rendido rituales a la naturaleza y sus elementos, con el fin de atraer elementos beneficiosos, agradecer por algún acontecimiento y/o neutralizar algún mal presagio, creándose rituales cuyo significado guarda consigo una serie de acciones que van encaminadas a lograr aquello que pensamos podemos evocar.

Este es el caso de la tradición de comer doce uvas para despedir la Nochevieja. Tanto es así, que parece ser una acción casi obligada en muchos hogares de España, Venezuela, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador y Perú. En sí, este ritual consiste en consumir dicha cantidad de uvas cuando suenan las campanas al ritmo de las doce campanadas.  ¿Cuál es la finalidad? Podríamos decir que atraer amor, dinero, felicidad, amistad, trabajo y suerte son las principales razones.

 

Teorías sobre las Doce Uvas en Nochevieja

foto-de-nochevieja-antigua

Foto

La verdad es que no se sabe realmente por qué son exactamente doce uvas. Algunos expertos hacen referencia a que cada una representa un mes del año que se aproxima y otros indican que suelen ser una uva por campanada. Pero, seguramente te estarás preguntando, ¿de dónde viene esta tradición?, ¿por qué la consideramos tan importante?

Existen diversas teorías acerca del origen de esta tradición de las uvas de nochevieja, sin embargo hay un punto común entre ellas; todas apuntan a que fue en España donde nació la tradición. Según versiones contadas por reconocidos historiadores, el ritual nació en los años 1800, cuando algunos habitantes madrileños se encontraban descontentos con las restricciones ejercidas por el Alcalde de Madrid José Abascal y Carredano, que no les permitía disfrutar la Nochevieja a plenitud.

Fue por esta razón que decidieron tomar las doce uvas en la Puerta del Sol como un acto de rebelión y burla hacia los burgueses de la época, dado que para ese momento solo las familias adineradas acompañaban la cena que despedía la última noche del año con uvas y champagne, siendo esta práctica extendida por toda España a través de los medios de la época.

Otra hipótesis afirma que no fue sino en 1900 cuando un excedente de uvas en una granja de Alicante motivó a los productores a ingeniar un método de venta que ayudaría a potenciar el consumo de esta maravillosa fruta y no perder la producción que se tenía para el momento. Al parecer los granjeros se dieron la tarea de difundir la tradición en las zonas aledañas a Alicante y se extendió la costumbre. En resumidas cuentas era una simple, pero atractiva, estrategia de marketing.

En sí, fue tan potente que incluso en países latinos tuvo influencia. Sea cual sea el origen de las doce uvas de Nochevieja, es un ritual que nos llena de esperanza justo en el momento en que decidimos dejar el pasado atrás, tomando lo mejor de los aprendizajes y emprendiendo un nuevo ciclo de vida. Qué mejor manera que hacerlo de una forma sana y en compañía de familiares y amigos para iniciar nuevos ciclos.  Y tú, ¿compartes la tradición?

¿Si aún no tienes claro donde pasar la última noche del año? Hemos hecho un recopilatorio de los mejores sitios para pasar una Nochevieja inolvidable junto a amigos o familiares

70 lugares donde pasar la Nochevieja 2016

 

  1. Paradores de Turismo
  2. Melia Hoteles
  3. Hotel Urso
  4. Marina D`Or
  5. Grupo Bali
  6. Real Café Bernabéu
  7. Restaurante Alfonso Mira
  8. Port Aventura World
  9. Hotel Bonalba
  10. Hotel Maya Alicante
  11. Señorío de Ajuria
  12. Hotel Sanxenxo
  13. Costa Esmeralda Suites
  14. Agalia Hotel
  15. Platea Madrid
  16. Oribu Gastrobar
  17. Teatro Bodevil
  18. Hotel La Familia Gallo Rojo
  19. Beatriz Hoteles
  20. Hotel Playa Canet
  21. Tablao Flamenco Villarosa
  22. De Mediterraning
  23. Hotel Cervantes Alicante
  24. Hotel Areca
  25. Hotel Sun Palace Albir
  26. Hotel Principal
  27. Tryp Hoteles
  28. Albir Playa Hotel
  29. The Barros Bar
  30. Masía el Molinete
  31. Hotel Primus Valencia
  32. Hotel Sancho Abarca
  33. Hotel Allon
  34. Hotel Xauen
  35. Grupo Oter Restaurantes
  36. La Castafiore
  37. El Mas de Borras
  38. Restaurante los Chopos
  39. Hotel IPV Palace SPA
  40. Oliva Nova Beach Golf & Resort
  41. City Hotels
  42. Hotel Albahia
  43. Hotel Azul Barcelona
  44. Playa Senator
  45. Executive Sport Hotel
  46. Hoteles Vincci
  47. La Finca Golf Resort
  48. Xons Hotels
  49. Hotel Ronda
  50. NH hoteles
  51. Holiday World
  52. Hotel Táctica Urban
  53. Hotel la Laguna
  54. ZT hotels
  55. Restaurantes.com en Alcorcon
  56. SH Singular Hoteles
  57. Hotel Rosaleda del Mijares
  58. RH hoteles
  59. Hospes Hoteles
  60. El Plantio Golf Resort
  61. AR hoteles y resort
  62. Hotel Castilla Alicante
  63. Kaktus Hotel
  64. Eurostars Hotels
  65. Hotel Torre Mangana
  66. Hotel Albarracin Teruel
  67. Hotel Parquemar Premium
  68. Hotel Gandía Palace
  69. Hotel Playa Miramar
  70. 90 Grados Madrid
  71. Hotel Playa Grande

 

Si crees que nos falta por añadir algún lugar para pasar esta Nochevieja, déjanos un comentario y lo añadiremos con todo el gusto del Mundo 😉

 

rituales-nuevo-producto-01

Conoce aquí nuestro producto estrella para disfrutar junto a tu familia y amigos en esta Nochevieja 2016

Sin comentarios

Publicar un comentario

*