La uva, un aliado contra la caída del cabello - uvasdoce
17923
post-template-default,single,single-post,postid-17923,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La uva, un aliado contra la caída del cabello

En esta época del año, una de las mayores preguntas que nos encontramos e incluso nos hacemos es ¿Porqué nos cae tanto el pelo? ¿Es una caída estacional o es por estrés? ¿La alimentación influye en la caída del cabello? Las respuestas a estas preguntas son que sí hay una mayor caída de éste en primavera y en otoño y claro que la alimentación influye en el cabello. En el apartado de hoy vamos ha hablar de la uva y sus beneficios.

El extracto de las semillas de dicha fruta, contiene un alto contenido en flavonoides, ácido linoleico, Vit.E y proantocianidinas entre otros… Estos nutrientes son conocidos por detener el envejecimiento prematuro del cabello y estimular el crecimiento de éste.

El cabello se ve afectado por diversos motivos como: estrés, polución, alimentación, tabaquismo, medicamentos y los cambios estacionales.

La mayoría de las ocasiones, este problema se incrementa por los radicales libres que obtenemos del exterior, y no podemos combatirlos nosotros mismos, debido a la baja concentración de antioxidantes que acumulamos en nuestro organismo.

Por ello, la ingesta de Uva y sus semillas nos aportan parte de los antioxidantes que necesitamos en nuestro día a día, de ahí que deberíamos incluirla en nuestra dieta diaria.

Propiedades de la uva contra la caída del cabello:

  •                         Disminuye la caída
  •                         Incrementa el crecimiento del cabello
  •                         Aporta hidratación, tanto en cabello, como en la piel y las uñas.

 

Así pues, por estos motivos os recomendamos la ingesta de dicha fruta, con la que conseguiremos una mayor retención de agua, con el cual evitaremos el pelo quebradizo, las puntas abiertas, la pérdida de brillo… Además de estimular el crecimiento capilar, fortaleceremos el cabello fino, y hasta podremos eliminar la caspa, ya que el extracto de uva puede llegar a combatir dermatitis seborreicas ya que mejora el riego sanguíneo capilar.

Os dejamos unas recomendaciones a tener en cuenta:

– Utilizar champús sin parabenos, sin siliconas y sin sulfatos, con un ph neutro, lo mejor es utilizar un champú extrasuave o aquellos que estén indicados para la caída capilar.

– Debemos tener una dieta equilibrada, a ser posible la mediterránea.

– Llevar el cabello el máximo tiempo posible suelto, así tendremos una mayor oxigenación del cuero cabelludo.

– Evitar usar secadores de pelo, productos agresivos para el pelo como pueden ser los tintes.

Míriam Martínez

Farmacia Monforte

Sin comentarios

Publicar un comentario