Historia - Uvasdoce Productores de Uva de Mesa
17069
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17069,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

“El cuidado más innovador, el resultado más natural”

Uvasdoce es una empresa productora, importadora y exportadora de uva de mesa, formada por un joven equipo heredero del trabajo iniciado por el fundador de Frutas La Ballena, Alfredo Miralles Pérez, en los años setenta.

Uvasdoce está ubicada en Monforte del Cid (Alicante) una de las regiones con mayor tradición en el cultivo de uva de todo el mundo. Sus plantaciones están situadas en el corazón del Valle del Vinalopó, también conocido como el Valle de las Uvas, porque su microclima suave durante todo el año hace que de sus tierras nazca un fruto de gran calidad.

Cronología de un proyecto con futuro

“La historia no es la que hemos escrito, sino la que queda por escribir”

  • 70´s Alfredo Miralles Pérez inicia su actividad como agricultor y exportador de uva de mesa.
  • 1994 Fundación de Frutas La Ballena, S.L. por Alfredo Miralles Pérez gracias al crecimiento en su actividad comercial.
  • 1995 Primera incorporación de la segunda generación de la familia Miralles a Frutas La Ballena, S.L. con Alfredo Miralles Guirao
  • 1997 Plantación de la Finca ‘La Terola’ con 12 hectáreas de uva de mesa Victoria, Ideal Embolsada y Red Globe.
  • 2000 Aparece Uvasdoce como línea de productos especializada en las doce uvas para Nochevieja. Su fundación corresponde a la segunda generación de la familia Miralles, Alfredo Miralles Guirao, María Dolores Miralles Guirao y Estrella Miralles Guirao.
  • 2002 Inauguración de unas nuevas instalaciones para el envasado de uva de mesa con una superficie de 1.500 m2, las más modernas de la provincia en ese momento dedicadas al envasado de uva de mesa.
  • 2003 Uvasdoce se convierte en pionera en Alicante en la plantación de uvas sin pepitas con la Finca ‘La Estación’ de 2,5 hectáreas. Se comienza a cultivar la innovadora variedad de uva de mesa sin pepitas Crimson.
  • 2007 Obtención de la certificación de calidad ‘Producción Integrada’ para todas nuestras plantaciones.Nombramiento de Alfredo Miralles Guirao como administrador único de Frutas La Ballena, S.L. tomando así el relevo generacional a su padre.
  • 2009 Traslado a unas nuevas instalaciones de 2.500 m2 de central hortofrutícola en una parcela de 15.000 m2. Este nuevo centro de trabajo tiene una ubicación privilegiada, cercana a las vías de comunicación más importantes de la zona. Además cuenta con la más moderna tecnología para el manipulado, enfriamiento y exportación de uva de mesa. Primera participación en las Ferias Internacionales Fruit Attraction y Fruit Logistica. Obtención del certificado de calidad ‘Globalgap’ para todas nuestras plantaciones.
  • 2010 Plantación de la Finca ‘La Serreta’ con 25 nuevas hectáreas de las variedades más modernas y demandas en el mercado exterior de uvas sin pepitas blancas y rojas, además de las tradicionales Red Globe y Aledo.
  • 2011 Obtención de las certificaciones de calidad ‘BRC’ e ‘IFS’, las más importantes del sector alimentario a nivel internacional, para el envasado y comercialización hortofrutícola.
  • 2012 Celebración del 12 aniversario de Uvasdoce con el inicio de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa a través de la donación al Banco de Alimentos de 20.000 bolsitas de 12 uvas para Nochevieja.
  • 2013 Obtención del Premio ASAJA a la Mejor Empresa Agraria Alicantina. Uvasdoce aparece en el reportaje de Comando Actualidad ‘Ventas a lo grande’. Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat, visita las instalaciones de la empresa en reconocimiento por su innovación y crecimiento en la producción de uva de mesa. Uvasdoce lanza junto a la AECC las ‘Uvas Solidarias’, de las que destina un porcentaje de sus ventas a ayudar en la prevención del cáncer.
  • 2014 Uvasdoce es elegida para representar la uva española en el anuario ‘Grapes of the World’, editado por el portal Fresh Fruit, líder del mercado sudamericano.
  • 2015 Uvasdoce amplía su catálogo de variedades de uva de mesa sin semillas con las variedades del programa de Grappa. Además patrocina la I Nochevieja Anticipada del Vinalopó a la que asistieron más de 3.000 personas.
  • 2016 Uvasdoce recolecta por primera vez dos nuevas variedades de uva de mesa sin semillas de la colección de SNFL. Planta su nueva finca La Negreta, que dará su primera producción en 2017. Mejora sus instalaciones con nuevas zonas de frío y maquinaria.