Fincas - Uvasdoce Productores de Uva de Mesa
17081
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17081,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Fincas

Uvasdoce cuenta con más de 100 hectáreas de producción propia, repartidas en cinco grandes fincas. Entre ellas destaca la finca La Serreta, que tiene más de 40 hectáreas en producción desde 2013, y que se amplia año tras año con las variedades más innovadoras del mercado. Además, Uvasdoce tiene acuerdos con agricultores vinculados, lo que multiplica la producción y comercialización de la empresa alicantina por tres.

Entre las técnicas de cultivo y recolección que se llevan a cabo en todas las producciones comercializadas por Uvasdoce, tanto las propias como las vinculadas, despuntan las siguientes:

  • Selección exhaustiva de racimos antes de su recolección para dejar en la cepa solo los racimos que cumplen las normas de calidad.
  • Aclareo de racimos, bien manual o con tijera, tras el cuajado de las uvas, para evitar el apiñado de las bayas, lo que permite que los racimos queden más sueltos y uniformes y además, obtengan una coloración más homogénea.
  • Todas las producciones se cubren con mallas antigranizo para evitar la pérdida total de las cosechas cuando se producen desastres meteorológicos, como el granizo o los fuertes vientos.
  • El embolsado se utiliza solo en algunas variedades, aunque cada vez se extiende más. Esta técnica se aplica sobre todo en la Ideal, el Aledo y la Red Globe. Las variedades que no se embolsan se cubren con plásticos para protegerlas de las inclemencias meteorológicas.

Nuestras fincas

plano-La-Negreta

Finca La Negreta

Es la última adquisición de la empresa. Injertada en 2016, dará su primera producción en 2017, ampliando el catálogo de variedades sin semillas con cuatro nuevas variedades de uva de mesa. Se encuentra en el término municipal de Monforte del Cid, muy cerca de otras fincas de la empresa, como Abelardo y Terola y del centro de trabajo de Uvasdoce.

plano-La-Serreta-

Finca La Serreta

Es la niña mimada de Uvasdoce. La finca con más extensión de la empresa comenzó a cultivarse en 2010, dando su primera cosecha en 2012. Año tras años se sigue ampliando con nuevas plantaciones y nuevas variedades. Es la zona de cultivo con más variedad de uva de mesa, contando con hasta 10 variedades diferentes, 8 de ellas sin semilla.

Finca La Estación

La primera finca en la que la empresa plantó uva sin semillas, ofrece todos los años una uva excepcional. Situada en el término municipal de Monforte del Cid, se encuentro a tan solo 1 kilómetro del centro de trabajo de Uvasdoce.

Finca Inverplas

Pertenece a un agricultor vinculado a la empresa. En ella se han plantado en los últimos años algunas de las nuevas variedades a las que ha accedido la empresa. Se encuentra en el término municipal de Agost.

Finca Abelardo

En constante reconversión, Aberlado fue una de las primeras fincas de la entidad alicantina. En los últimos años sus cultivos tradicionales están dando paso a las variedades sin semilla más demandadas del mercado. Se encuentra en Monforte del Cid, muy cerca de la zona de trabajo de Uvasdoce.

Finca La Terola 

Es de las fincas más antiguas de la empresa, pero a la vez de las más modernas, debido a la reconversión y modernización que está sufriendo en los últimos años. Además de las variedades más tradicionales de la zona, tiene alguna de las nuevas variedades sin semillas a las que ha accedido la empresa en los últimos años.

Finca Los Fuentes

Pertenece a  un agricultor vinculado a la empresa. Es la zona de cultivo más al sur que tiene la empresa alicantina, situada en La Murada (Orihuela), siendo así una de las primeras en recolectarse. Es de las pocas fincas que produce una sola variedad.

Finca El Tenis

Pertenece a un agricultor vinculado a la empresa. En esta finca, además de las variedades más tradicionales de la zona, se están ampliando las hectáreas de cultivo con nuevas variedades sin semilla. Está situada en el término municipal de Monforte del Cid.