Como combatir la Dermatitis Atópica - uvasdoce
18206
single,single-post,postid-18206,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
como-combatir-la-dermatitis-atopica-01

Como combatir la Dermatitis Atópica

Cuando llega el frío la piel se reseca e incrementa las molestias tales como: eczemas piel descamada o dermatitis atópica. La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica, recidivante de la piel que afecta principalmente a codos, rodillas, cuero cabelludo…es una de las enfermedades más frecuentes que afecta al 20% de la población infantil.

Lo más rápido para tratar los problemas más graves son productos específicos que nuestro médico/pediatra nos recomienda utilizar, como es el tratamiento farmacológico, pero debemos ser conscientes que estos tratamientos son sólo ocasionales, además debemos tratar estas pieles tan delicadas con productos que nos aporten confort y elasticidad día a día.

dermatitis

La dermatitis se caracteriza por sequedad de la piel, eczemas, intenso picor; este problema tiene épocas de mejora, por lo tanto debe de ser tratada a tiempo completo, haciendo caso a las recomendaciones médico/farmacéutico buscando ayuda en dermofarmacia.

Aquí en la farmacia es el lugar idóneo para encontrar productos de vital importancia para tratarla y prevenirla a tiempo como son: gel de baño, aceites, cremas corporales. En la farmacia os darán consejo de la correcta aplicación de todo el tratamiento así como advertirnos sobre los posibles desencadenantes como estrés, ropa, cambios de temperatura…etc)

Para este tipo de trastornos en la piel, es muy recomendada la microplata como es el Multilind, por ser un gran antimicrobiano y por sus ventajas:

*Antimicrobiano

*No elimina la flora de la piel saprófita sólo la patógena

*No tiene efectos secundarios

*Se puede usar en niños y adultos a largo plazo.

*No mancha la piel a diferencia de las sales de plata que se emplean para los quemados.

* Vitamina E, ácidos grasos omega 3 y 6 y Defensil (potente antiinflamatorio y antipruriginoso)

* Sin colorantes, sin conservantes, sin parabenos, sin PEG, sin lanolina, es una gama “cero%” toda con ingredientes naturales.

Es bien sabido que dicho problema lo sufren tanto adultos como niños, aunque el impacto es mayor en niños, toda la gama completa de estos productos es indicada para pieles atópicas, extrasecas y secas pero también las pieles que cursan con piel seca irritativa o sensible también van a ser beneficiadas.

 

Preguntas frecuentes:

¿A qué edad aparece el eczema atópico? ¿Cómo se manifiesta? ¿Dónde aparece? ¿Desaparecerá cuando crezca? ¿Hay que temer a los corticoides? ¿Es contagioso? ¿Se pueden bañar es piscinas o en el mar?

Normalmente se manifiesta en bebés a partir de los 6 meses, mejorando hasta el 80% antes de ser adolescentes. Suele aparecer un piel seca, rugosa, en placas enrojecidas e incluso tener picor. No hay que temer a los corticoides, pero sí hay que saber usarlos tal y como os recomienden los especialistas y un tiempo determinado. Para nada es contagioso, aunque tenga esa apariencia, podéis tener un trato normal con pacientes con estos problemas y claro que se pueden bañar en piscinas y en el mar, pero hay que tener especial cuidado en las piscinas ya que los cloros y demás productos para la conservación de éstas son en ocasiones, bastantes irritantes en un largo periodo de exposición a este.

 

Consejos básicos:

* Utilizar cremas emolientes a diario

* Duchas o baños cortos y con agua tibia

* Secar la piel suavemente, dejarla un poco húmeda y aplicar la crema a continuación

* Evitar tejidos de lana o sintéticos

* Tener una dieta equilibrada

Míriam Martínez

Farmacia Monforte

logo-farmacia-monforte-horizontal-v3

Sin comentarios

Publicar un comentario

*