Blanco o negro, ¿cuál es tu elección? - uvasdoce
18577
post-template-default,single,single-post,postid-18577,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Blanco o negro, ¿cuál es tu elección?

Por fin llega la época de las reuniones familiares, las cenas de gala y las comidas con amigos. La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella el temido ¿qué me pongo? Pero este año queremos facilitarte, al menos, la elección del mejor color para cada ocasión, y sobre todo para transmitir lo que realmente quieres en cada momento. Así que, si continúas leyendo este post, encontrarás unos consejos para que utilices los colores de tu fondo de armario de la forma más acertada posible.

En primer lugar, hablaremos del Black&White, un recurso muy utilizado para las grandes ocasiones. Son dos colores muy utilizados entre los diseñadores de moda, bien por separado, bien como combinación de ambos. Seguro que si buscamos en nuestro armario encontraremos muchas prendas de estos dos colores comodines. Y si queremos estrenar ropa para esos días, seguro que no será complicado encontrar estos colores básicos en nuestras tiendas de confianza.

Si el elegido en nuestra vestimenta es el blanco, muy recomendado para una comida profesional, proyectaremos una imagen de serenidad que hace que los demás tengan un comportamiento educado, reflexivo y cuidadoso con nosotros. Es menos recomendable para la noche, aunque podemos encontrar vestidos blancos muy elegantes y que nos darán un aspecto más luminoso y desenfadado.

Pero cuidado con el tono de blanco que elijamos, porque si usamos un color blanco apagado o un poco amarillento nos hará parecer malhumorados y desagradables, y no queremos proyectar estas sensaciones en unas fechas de felicidad y alegría.

Pese a que por muchas razones el blanco puede ser un color acertado para las fechas que se aproximan, en mi opinión es un color algo “sucio”, ya que tiene el riesgo de mancharse muy fácil, por lo que lo evitaría para cenas con amigos o familiares con niños, sobre todo si la fiesta continúa después de la cena o comida.

Por otro lado, tenemos el negro, un color que desde siempre ha sido un gran recurso en cualquier armario y para cualquier ocasión, pues combina con todo y además de ello estiliza la figura. El negro es un color icónico en lo que a la moda respecta, todas las “influencers” han vestido un ‘total black’ en algunas de sus grandes ocasiones. Además, es sinónimo de elegancia y misterio, y puede inducir a los demás a confiarnos sus secretos. Es aconsejable usar el negro si has de tener una conversación íntima, una primera cita o un evento importante. Así como si quieres proyectar una buena primera impresión. Y para tomar las 12 uvas en Nochevieja, es el color más elegido y acertado junto al dorado y el rojo. ¿Quién no se acuerda del vestido con transparencias de la guapa Cristina Pedroche?

Ambos, blanco y negro, unidos aportan al look un toque de distinción y armonía, pero siempre mostrando un equilibrio de colores, derrochando elegancia y modernidad. Por lo que no dudes en elegir estos colores para cualquiera de tus planes estas Navidades.

Sin comentarios

Publicar un comentario