▷ Beneficios de las Uvas que no conocías y te sorprenderán
18596
post-template-default,single,single-post,postid-18596,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Beneficios-de-las-Uvas

Beneficios de las Uvas que no conocías y te sorprenderán

Las uvas son una de las frutas más famosas y deliciosas para el consumidor a lo largo de todo el mundo.

Se pueden encontrar de diversas formas, colores y sabores. Así como presentadas en productos finales tan variados como la jalea de uva, mermelada, pasas, corrientes y sultanas.

Por no mencionar el vino. Una de las formas más deliciosas que tiene el sector de aprovechar esta maravillosa materia prima.

Desde hace 8.000 años se cultivan, empezando por Oriente Medio. Hoy en día, cada año se producen más de 70 millones de toneladas de uva alrededor de prácticamente todo el mundo.

Por si todo esto fuera poco, las uvas contienen una serie de nutrientes capaces de aportar grandes beneficios a la salud de las personas. Estos se han asociado a enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, la presión arterial alta y el estreñimiento.

 

Algunos tips rápidos sobre la uva y sus beneficios

  • Como ya hemos dicho, los nutrientes en las uvas pueden proteger sobre varias enfermedades. Algunas como el cáncer, el estreñimiento, la presión arterial alta, problemas oculares o enfermedades cardíacas
  • Las uvas contienen resveratrol, que es un nutriente clave para la salud de las personas.
  • Suponen una magnífica fuente de fibra, potasio, y una gran variedad de vitaminas y otros minerales
  • Las uvas son adecuadas para personas con diabetes. Pero siempre y cuando se tengan en cuenta en el plan de dieta
  • Al igual que otras frutas y verduras, las uvas son una buena fuente de fibra y agua
  • Los antioxidantes y otros nutrientes en las uvas pueden hacerlas particularmente saludables

 

¿Porqué la uva es buena para prevenir el cáncer?

Los estudios de laboratorio han sugerido que el resveratrol puede ser capaz de retrasar o prevenir el crecimiento de tumores en distintas partes del cuerpo.

Algunas de estas son el sistema linfático, el hígado, el estómago, los senos, el colon, la piel y la sangre.

 

La uva y sus aportes para la salud del corazón

Recientes estudios con animales han demostrado como la quercetina y el resveratrol pueden reducir el colesterol malo.

Los polifenoles en las uvas, como el resveratrol, tienen acciones antioxidantes, reductoras de lípidos y antiinflamatorias. Estas pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Las uvas contienen fibra y potasio. Se recomienda aumentar el consumo de potasio y disminuir el consumo de sodio. Esto mejora la presión arterial y la salud cardiovascular.

 

Beneficios de la uva para el control de la presión arterial

Las uvas tienen un alto contenido en potasio. Esto sugiere que pueden ayudar a reducir los efectos del sodio en personas con presión arterial alta.

La fibra es importante para mantener un sistema cardiovascular saludable, incluyendo la salud del corazón y la presión arterial. Las uvas son una buena fuente de fibra.

 

¿Cómo te ayuda la uva con el estreñimiento?

Las uvas contienen agua y fibra. Estas ayudan a las personas a mantenerse hidratadas, mantener las deposiciones regulares y reducir el riesgo de estreñimiento.

 

La uva es un súper alimento, que no debe faltar en casa de cada consumidor

En este artículo los beneficios para la salud de las uvas han sido más que demostrados. Ahora ya conoces su capacidad para tratar el estreñimiento, la indigestión, la fatiga, los trastornos renales, la degeneración macular y prevenir las cataratas.

Las uvas son una de las frutas más populares en el mundo por su sabor, textura, sabor, variedad y facilidad de transporte. Además, esta popular y deliciosa fruta también contiene muchos nutrientes importantes.

Si quieres disponer de la mejor uva en tu comercio, ponte en contacto con Uvasdoce. Actualmente somos una de las más importantes empresas productora, importadora y exportadora de Uvas de Mesa en el mercado nacional e internacional.

Sin comentarios

Publicar un comentario