Cómo adelgazar después de Navidad - uvasdoce
18240
single,single-post,postid-18240,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
como adelgazar despues de navidad -01

Cómo adelgazar después de Navidad

Sabemos que las fiestas navideñas implican excesos en la comida y en las bebidas, las cuales pasan factura a nuestro cuerpo con algún “kilito” de más. El turrón, los polvorones e incluso los bombones por muy ricos que estén tenemos que llevarlos a raya, al igual que las comidas copiosas y las bebidas espirituosas.

El primer paso y no menos importante, debéis tener una actitud positiva y concienciarse que con ejercicio y una buena alimentación adecuada lo podrás conseguir. Hay que ser realista, los turrones y mantecados no se pierden en tres días… Las dietas milagrosas es mejor ignorarlas, puesto que aunque pueda perderse peso de forma rápida, el efecto rebote está más que garantizado cuando se abandonan. Recuperar el buen hábito alimenticio, hacer ejercicio moderado, descansar las horas suficientes y volver a tu día a día ya es un gran paso.

Debéis poner en marcha el plan que queréis llevar a cabo.

Distribuye tu tiempo libre y las tareas de cada día, así conseguirás una rutina y veréis que tenéis tiempo para hacer ejercicio. Hay que plantearse pequeñas metas que sí podéis alcanzar y verás como te motivan para poder continuar.

Hay que hacer 5 comidas al día. Normalmente se piensa que cuanto menos comemos es mejor, pero estamos equivocados, está demostrado que al pasar muchas horas sin comer, sientes un hambre que después no sacias con alimentos ligeros, por eso es recomendable comer varias veces al día en cantidades más pequeñas (fruta, jamón cocido, pavo, lácteos desnatados, verdura…) a ser posible entre la mañana y media tarde. También debéis beber mucha agua, es la mejor forma de limpiar el organismo de todos los excesos.

 

737c7b511cc91a865bafd48a01c262b6

 

En toda dieta que se precie, debéis eliminar todas las grasas posibles y mantener las proteínas de la dieta. Las carnes fuertes debemos sustituirlas por pollo o pavo. El pescado y el huevo son fuente de proteínas. También se aconseja ingerir calcio y un poco de frutos secos, (estos productos mantienen una dieta equilibrada).

Hay que ser paciente, hay que ir sin pausa pero sin prisa, ser constantes en la dieta, pero sobretodo con el ejercicio. Si no queréis ir a un gimnasio y morir en el intento, prueba a salir a caminar 2 veces al día a paso ligero no menos de 20 minutos cada vez.

Tenéis ante vosotros un año lleno de retos, propósitos y proyectos.

 

¡¡¡A CUMPLIRLOS!!!

Miriam Martinez 

logo-farmacia-monforte-horizontal-v3

Sin comentarios

Publicar un comentario

*