7 increíbles propiedades beneficiosas del zumo de uva - uvasdoce
18281
single,single-post,postid-18281,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
propiedades del zumo de uva-01

7 increíbles propiedades beneficiosas del zumo de uva

Las uvas tienen infinidad de beneficios, el zumo de ellas es una rica bebida con antioxidantes, minerales y vitaminas.

Tomando zumo de uvas aportamos todos sus beneficios a nuestro cuerpo y ayudamos a aportarle líquido, que es una de las cosas fundamentales.

Las uvas aportan antioxidantes a nuestro organismo. El nivel de antioxidantes depende del tipo de uva, de donde procede y cómo se procesa.

Las uvas de color rojo oscuro y moradas tienen niveles más altos de antioxidantes que las uvas blancas o verdes.

Los niveles de resveratrol y antioxidantes varían en el vino, siendo el vino tinto quien aporta mayores niveles.

Las uvas también son ricas en agua, nos aportan hidratación.

El zumo de uva nos aporta todos los beneficios de las uvas, pero tenemos que incluir uvas enteras en nuestra alimentación, ya que nos aportan una fuente beneficiosa de fibra dietética.

 

7  PROPIEDADES BENEFICIOSAS DEL ZUMO DE UVA

 

Migrañas

Varios estudios avalan que la Vitamina B2, magnesio y otros componentes de las uvas ayudan a reducir los dolores intensos de cabeza como las migrañas.

Hay que tener en cuenta que el vino puede producir migrañas debido en parte porque contiene alcohol.

 

Memoria

Según un estudio de la Universidad de Cincinnati la ingesta de zumo de uvas a diario reduce la posibilidad de perder la memoria, incluso llega aumentarla.

Aumenta la memoria, la agilidad mental y la atención frente al día a día, nos ayuda a ser más productivos.

Debemos de saber que para ello debemos de consumir las semillas de las uvas.

Por lo tanto, el zumo de uva puede prevenir y mejorar el Alzheimer:

En el extracto polifenólico de la semilla de la uva es muy útil para mejorar la memoria de ancianos es capaz de mejorar la capacidad cognitiva y de lógica.

La causa de esta enfermedad es debida a una proteína llamada proteína A-beta que sobrecarga el cerebro y lo daña; el zumo de uva mejora y evita el daño producido por esta proteína.

Varios estudios le dan a la uva resultados prometedores para esta enfermedad, se ha probado con mucho éxito en pacientes con Alzheimer.

 

Reduce el colesterol

Los flavonoides y antioxidantes mejoran los niveles de colesterol. Son capaces de aumentar los niveles de colesterol bueno y disminuir los de colesterol malo.

Las uvas aumentan el nivel de óxido nítrico en sangre, previniendo coágulos de sangre y reduciendo la posibilidad de ataque cardiaco.

 

Previene la formación de tumores

Son sus propiedades antioxidantes (estrés oxidativo) y antiinflamatorias (inflamación crónica) las que nos protegen contra el cáncer. El zumo de uva es capaz de curar las células dañadas y evitar el daño.

El resveratrol que contiene la piel de la uva es un potente antioxidante que protege la piel de los rayos dañinos del sol, reduciendo el riesgo de padecer cáncer de piel.

El zumo de uva roja contiene antioxidantes que previenen específicamente el cáncer de mama.

El resveratrol de la piel de la uva puede destruir las células del cáncer de páncreas, debido a que llegan a la fuente de energía de las células y paralizan su función.

 

Previene las infecciones de orina

Las uvas ayudan a que no se generen ni aumenten las bacterias y virus.

El zumo de uva es antiséptico y diurético, una combinación ideal para cuando se sufra de infección de orina.

 

Mejora la vista

Las uvas ayudan a proteger la retina del ojo del deterioro, protege los fotorreceptores de los ojos y previenen enfermedades oculares.

La propiedad anti inflamatoria reduce los niveles de la proteína inflamatoria y aumenta las proteínas que protegen la retina. Protegen a el ojo de la enfermedad degenerativa retiniana que es una de las causas de ceguera en personas mayores.

 

Aumenta nuestro sistema inmune

Los antioxidantes del zumo de uva mejoran el sistema inmunológico.

Del estudio de 446 compuestos las uvas rojas son uno de los dos con la capacidad excepcional de trabajar y fortalecer la capacidad inmune de nuestro sistema inmunológico.

 

 

Tenemos que aprovechar el sabor de nuestras frutas, y en forma de zumo en el trabajo o en días ajetreados nos es más fácil tomar nuestra dosis de fruta diaria de manera más cómoda y sencilla.

Siempre será más sencillo llevar con nosotros una botella con zumo de uva que un racimo de uvas.

No obstante, siempre es mejor los productos naturales y si lo podemos elaborar nosotros mismo mejor.

 

¿Qué puede haber más fácil? ¿qué puede ser más natural que algo elaborado por nosotros mismos?

Te dejamos también estos sencillos 7 pasos para elaborar tu propio zumo de uvas casero.

Sin comentarios

Publicar un comentario

*